John Carter de Disney: Una Perdida Millonaria de Otro Mundo

Por el 23.3.12
Quien hubiera imaginado que pese a las Clásicas Criticas que se les da a una pelicula de Disney, no solo han dado una mala imagen para propios y extraños, sino que también lleguen a generar perdidas multimillonarias.

Disney recientemente ha anunciado que las perdidas de su nueva película John Carter: Entre Dos Mundos, llegarían a los 200 millones de dolares en el Primer Trimestre de este año, convirtiéndose en una de las películas con mayor perdida de ganancias en la historia de Hollywood.

Sin duda es uno de los golpes mas grandes que recibido Disney, planteándose la duda de que es exactamente lo que fallo en la cinta dirigida por Andrew Stanton quien dirigió para Pixar las películas de Buscando a Nemo y Wall-e, ambas ganadoras de un Oscar a mejor película de animación en años anteriores.

Disney aunque informo que las ganancias mundiales de la película rondan por los 184 Millones de Dolares, aunque dichas ganancias son compartidas casi a la mitad por los propietarios de las salas de cine. Eso y teniendo en cuenta que la empresa invirtió 250 millones mas otros 100 millones en Publicidad, podemos concluir de cuan negativas salieron en resultados, ya que dicha recaudación ni siquiera llegara a cubrir 1/4 de los costos.

Sin duda alguna esta experiencia sellara la idea, como tenia planeado Disney, de hacer una trilogía en un principio basado en las novelas del difunto Edgar Rice Burroughs (creador también de Tarzan).