Michele Obama aparecerá en los Kids’ Choice Awards

Por el 29.3.12
La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hará su primera aparición en los Kids’ Choice Awards U.S. de Nickelodeon para presentar a la ganadora del premio Grammy, cantante y compositora, Taylor Swift, con el premio La Gran Ayuda, en reconocimiento por sus extensos y filantrópicos emprendimientos, que incluyen su trabajo con los sobrevivientes de tornados e inundaciones en Estados Unidos. Los Kids’ Choice Awards U.S. de este año, serán presentados por Will Smith, el sábado 31 de marzo en el Galen Certer de USC en Los Ángeles, Califorina.

El premio La Gran Ayuda reconoce a los individuos que realizan acciones para mejorar el planeta y que tienen un impacto significativo en sus comunidades e inspiran a los niños a hacer lo mismo. “La dedicación de Taylor para ayudar a otros ha impulsado a sus admiradores a hacer lo mismo y esto es el núcleo de lo que el premio La Gran Ayuda representa, inspirar a los demás a través de la acción”, dijo Marva Smalls, EVP, Public Affairs y Chief de Staff de Nickelodeon Group. “Estamos honrados de que la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien anteriormente recibió el premio La Gran Ayuda, presente ahora a esta formidable e inspiradora artista con este merecido reconocimiento”.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recibió el premio La Gran Ayuda en los Kids’ Choice Awards 2010 en reconocimiento por su liderazgo en la defensa de una mejor calidad de vida para los niños a través de su campaña Let’s Move! Este año, la Señora Obama apareció en un episodio especial de la exitosa serie de Nickelodeon, iCarly, en apoyo a su iniciativa Joining Forces que ayuda a las familias de militares.

Entre sus muchos trabajos humanitarios, Swift se dedica a recaudar fondos y a la concienciación para beneficiar a aquellos que han sido afectados por desastres naturales. Recientemente, Swift ha dado un paso sin precedentes al abrir el último ensayo de su Speak Now Tour a sus admiradores para recaudar fondos para las víctimas de los mortales tornados que afectaron la región Sudeste de Estados Unidos. El evento recaudó más de $750 mil dólares, cuyo 100% en ventas de boletos fue para ayudar a las víctimas de los tornados a través de la fundación Speak Now… Help Now establecida a través de la Community Foundation de Middle Tennessee.

La labor humanitaria de Swift incluye organismo como la fundación Make-A-Wish, St. Jude Medical Center, Haábitat para la Humanidad, TJ Martell Foundation, La Cruz Roja y sus afiliados internacionales y regionales, El Ejército de Salvación, Nick’s Kids y el Victory Junction Gang Camp, así como con bibliotecas, escuelas e iniciativas educativas alrededor del país.

“La Gran Ayuda” de Nickelodeon es una iniciativa pro-social que impulsa a los niños a realizar acciones positivas en asuntos que son importantes para ellos. El objetivo de la campaña, es impulsar el movimiento dirigido a los niños, al enfocarse en asuntos como la salud y el bienestar, la educación, el servicio a la comunidad y el medio ambiente. Este es el cuarto año consecutivo que el premio “La Gran Ayuda” ha sido entregado a una celebridad que personifica el espíritu de la iniciativa de “La Gran Ayuda” de Nickelodeon.

Los ganadores en ediciones anteriores incluyen a Justin Timberlake el año pasado, a la presentadora de este año, la Primera Dama Michelle Obama en 2010 y a Leonardo DiCaprio en 2009. Los niños y jóvenes pueden comprometerse a realizar una diferencia en su comunidad al visitar el sitio  www.nick.com/thebighelp/. En donde podrán ver cómo realizar acciones positivas que apoyen directamente a sus comunidades.

Con una gran vinculación a los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon U.S., Swift ha sido nominada 4 veces y fue la ganadora de 2 blimps (dirigibles naranjas), en las categorías Cantante Femenina Favorita (2010) y Canción Favorita, You Belong with Me (2010). Swift también apareció en los HALO Awards 2011 como una de las celebridades que acompañaron a extraordinarios adolescentes que compartieron su pasión por el servicio a la comunidad.

En América Latina, se podrán ver los  Kids’ Choice Awards a través Nickelodeon el próximo martes 3 abril a las 8pm Mex/Col/Arg.