Miss XV: Nickelodeon estrenará su nueva novela en Abril

Por el 29.3.12
Nickelodeon confirmó hoy la fecha de estreno de su nuevo proyecto en conjunto con Televisa: la novela titulada MissXV a transmitirse por Nickelodeon Latinoamérica el lunes 16 de abril a las 9pm (Méx/Arg/Col). Esta novela musical está dirigida a niños y tweens y para toda la familia, la cual está bajo la producción de Pedro Damián.

MissXV, recuerda la telenovela Quinceañera producida por Televisa y cuenta la historia de Valentina y Natalia, dos BFFs (mejores amigas, Best Friends Forever), que sueñan con sus fiestas de quince años y con ser novias de Nico y Eddy, sus respectivos amores.  A lo largo de la historia, las chicas se ven enfrentadas por varios retos que ponen a prueba su amistad y pronto descubrirán que crecer no es tan fácil como parece.

MissXV es una historia original de Jorge Durán Chávez, en la versión de María Balmori, Pedro Armando Rodríguez y Mariana Palos. Es grabada íntegramente en alta definición (HD) en español a transmitirse a través de Nickelodeon Latinoamérica y por TV abierta a través de Televisa, así como en su adaptación al portugués para Nickelodeon Brasil. La novela cuenta con un total de 120 capítulos en su primera  temporada. Además del programa televisivo, este proyecto tendrá una interacción 360 con la audiencia que incluye licencias de productos de consumo, SMS, web, móvil y redes sociales, además de su lanzamiento en home entertainment DVD y shows en vivo, entre otros.

MissXV se estrenará en toda América Latina por Nickelodeon el lunes 16 de abril a las 9PM y posteriormente por televisión abierta en México a través de Televisa el 14 de mayo.

“Presentamos por primera vez a parte del elenco de MissXV en los Kids’ Choice Awards México 2011 y su presentación musical fue una de las más comentadas”, señaló Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “Este es un proyecto en el que se ha trabajado en conjunto con Televisa desde hace mucho tiempo y nos enorgullece finalmente presentarlo a la audiencia. Así, Nickelodeon sigue entregando contenido local, fresco y divertido para los fans de la región. Sin duda, el nombre de MissXV resonará muy fuerte en muchos países”, agregó.

Paulina Goto es “Valentina”, una niña popular, inocente y soñadora de 14 años que vive enamorada de Niko, aunque él no lo sepa. Ella y su mejor amiga, Natalia, son inseparables y sueñan con hacer su fiesta de 15 años juntas, ya que nacieron el mismo día a la misma hora. Originaria de Monterrey, Nuevo León, México, Paulina Goto debutó como estelar en la telenovela Niña de mi corazón, donde interpretaba a Andrea Paz y a su imaginario hermano Andrés. En 2010 lanzó su disco debut homónimo producido por los productores de RBD, Pedro Damián y Carlos Lara.

Natasha Dupeyrón es “Natalia”, la mejor amiga de Valentina y sueña con tener novio para el día que cumpla 15 años. Vive feliz con sus papás, aunque su mamá no le hace mucho caso porque siempre está trabajando y pendiente del celular. Originaria de México, DF, Natasha ha participado en 13 telenovelas, 10 obras de teatro y ha incursionado también en el cine. Obtuvo su primer protagónico en 2003 en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas.

Macarena Achaga es “Leonora”, linda y astuta. Está enamorada de Niko y justo esto es lo que pone en peligro su amistad con Valentina. Macarena nació en Mar del Plata, Argentina y comenzó su carrera en el modelaje a temprana edad. En 2012 se incorporó a MTV Latinoamérica como conductora del programa Los 10 + Pedidos al lado de Gabo Ramos.

Eleazar Gómez es “Alexis”, el chavo más cool, popular y rompecorazones de la escuela. Está enamorado de Natalia y le encanta la música. Eleazar Gómez es un nombre conocido entre la audiencia, ya que ha participado en teatro, cine y varias novelas y programas de televisión, incluidas la exitosa adaptación mexicana de Patito Feo, Atrévete a Soñar, donde dio vida al protagonista Mateo.

Yago Muñoz es “Niko”, tiene 17 años. Estudia la prepa online porque además trabaja en un cibercafé para ayudarle a su mamá con los gastos de la casa y ahorra para pagarse una carrera musical, su verdadero sueño. Yago es originario de México, DF y ha participado en varios proyectos de televisión, que incluyen la telenovela Verano de Amor, donde actuó al lado de Dulce María, Ari Borovoy y su ahora compañera en MissXV, Natasha Dupeyrón.

Jack Duarte es “Eddy”,  el hermano de Valentina. Tiene 17 años y no le gusta estudiar, prefiere irse de viaje y disfrutar de la fiesta, pero le encanta la música. Duarte es un actor y cantante mexicano. Formó parte la nueva generación del popular grupo Magneto, M5 y como actor, participó en la telenovela Rebelde como el personaje Tomás Goycolea.

Otros miembros del elenco incluyen a José Eduardo Derbez en su debut actoral como como Pato, Gabriela Platas como Marina, Raquel Garza como Catarina, Verónica Jaspeado como Marina, Sergio Deffasio como Rómulo, Amairani como Juana, Reynaldo Rossano como Quirino, Ignacio Cassano como Sebastián, Beatriz Moreno como Teodora, Fuzz como Lula, Pamela Ruz como Renata, Oswaldo Zárate como Dosberto, Paola Torres como Fanny, Natalia Sainz como Tania, Mariana Quiroz como Daniela, entre otros.