Toei Animation demandada por un americano

Por el 19.3.12
Toei Animation anuncio hace poco que una demanda hacia la filial americana y la versión americana de Saint Seiya fue desestimada por el Tribunal federal del distrito de Columbia. La cuestión del hecho radica básicamente en el nombre en Estados Unidos de Saint Seiya que es conocido como Knights of  the Zodiac (así como para el resto del mundo es conocido como Caballeros del Zodiaco).

Sin embargo la demanda hecha el 9 de Diciembre de 2010, proviene de un tal Isaac A .Potter que se ofreció como su propio abogado acusando a la filial americana de Toei (TAI -Toei Animation Incorporated-) de infringir derechos de autor sobre un dibujo suyo que realizo el 10 de Octubre de 1995 titulado "Zodiac Knights  2000 " ademas de generar una marca comercial llamada "Zodiac  Knights ZK" para vender prendas de vestir, publicidad, juegos y otros servicios.

De todas maneras esta segunda marca fue abandonada hasta desaparecer el 9 de Abril de 1997.Pero Potter también presento la marca a registrar como  Zodiac Knights 2000 en Indiana el 1 de Marzo del 2004 siendo considerada esta marca como activa aun.

Como si fuera poco Potter presento una nueva demanda el 18 de Julio del 2006 en el condado de Georgia (y mas tarde trasladado la demanda al Norte de Georgia, División de Atlanta) contra el Cartoon Network que se encontraba emitiendo la serie bajo el titulo Knights of the  Zodiac. La señal presento dos mociones contra la demanda y ambas fueron denegadas debido a que el tribunal considero que la marca de Potter registrada en Indiana por separado seguía activa.