Chile: Ley de Tv Digital prohibirá el People Meter

Por el 16.5.12
El People Meter Online, herramienta de medición de audiencias de varios países del mundo, está condenado ha desaparecer en Chile, tras deliberaciones del parlamento chileno en donde las comisiones de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones votaron a favor de eliminarla dentro de las conversaciones para la promulgación definitiva de la Ley de Televisión Digital Terrestre.

Según el senador Francisco Chahuán, dicha medida será incluida como inciso de la Ley. Chahuán precisó que "se va a terminar con el sistema (...). "Creemos que es un sistema que perjudica entregar una televisión de calidad y cuando hay un people meter online, son otros los elementos que determinan qué programas ingresan a la parrilla programática de cada uno de los canales".

El senador añadió que habrá sanciones a los canales de televisión que lo utilicen, que van desde amonestaciones y multas a la suspensión de la señal por 7 días. A cambio del People Meter, los canales recibirán sus resultados de audiencia de sus programas al día siguiente de haberse emitido.


Con esto, el sistema de medición impuesto por Time Ibope en Chile hace más de 10 años acaba fuera del marco legal de la Televisión Digital Terrestre. Aun no se sabe si la medida afectará a los canales de Tv paga también. Seguiremos informando.