Boys Over Flowers: Exito de sintonía en Chile

La adaptación Coreana de la obra "Hana Yori Dango" (Boys Over Flowers) ha dado una grata sorpresa en términos de sintonía en la televisión de Chile, tanto que ha llevado a este dorama a liderar en su horario de entre el mediodía y las 13 horas, en el cual es emitido por el canal de televisión abierto MEGA.

Según el portal de noticias de Terra, el dorama Coreano marcó en su primera semana un promedio de sintonía de 6,6 puntos de rating, según información de Time Ibope, ubicandose en el primer lugar de audiencia en su horario. Esto último no es algo nada menor, puesto que ese horario históricamente ha sido liderado por los programas de farándula, los cuales han quedado por primera vez relegados a lugares mas secundarios de audiencia.

Sin embargo, el lunes recién pasado (02 de Julio), la teleserie obtuvo su promedio de sintonía más alto desde que esta fue estrenada, al alcanzar los 10,2 puntos de rating, sin contar el gran exito de la misma por el canal de televisión por cable ETC.TV.

Sin duda, esto abre la posibilidad de que nuevas series de éste género lleguen a dicho país, el cual conoció hace algunos años atras el exito de otro dorama Coreano (Escalera al Cielo) la cual fué emitida por el canal estatal TVN en un horario similar.