El Acropolis de Alucard - Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Por el 26.7.12
Todos sabemos que no es una cuestión de masas que la película más esperada del año es la de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, es más yo estuve esperando casi 4 años con ansias ese momento, sorpresivamente yo tuve la suerte de ir al pre-estreno de la película aquí en mi país y déjenme decirles que tuve las casi tres horas más maravillosas de cine que jamás he tenido en mi vida. 

No abordare tramas de la película, esta critica es para invitarlos al cine y verla, para que tengan una experiencia única. Cuando un director tan caprichoso como Christopher Nolan tomo la saga, jamás creí que llegaría a ser quizá la mejor trilogía de todos los tiempos, tengo que decirles que acabo de verla y sentí la necesidad de escribir la presente crítica inmediatamente, así que salí corriendo del cine para solamente escribir la columna.

Creo que es la mejor película de las tres, la mejor lograda, las anteriores siguen siendo dos grandes, por el guión, adaptación y actuaciones de ciertos actores quienes lograron la mejor película de Batman, y la mejor del año.  Un guión impresionante y una súper adaptación. 

Nolan hizo un guión legendario para esta trilogía, creo que con muchas sorpresas y con una emotividad que contagio a toda la sala, toda la película mantuvo expectantes a los observadores, y las partes dramáticas contagiaron de tristeza y emociones a todos. La película comienza algo lenta, pero continua con un aceleramiento que termina en un extasis de emociones fulminantes además de efectos y banda sonora increíbles. 

Antes en la introducción mencione que la actuación de las dos anteriores, fueron increíbles, pero déjenme decirles que eso fue cuando todos los actores cumplieron su parte dando más de lo que debían a cada personaje y a continuación críticare a cada uno:

Christian Bale: El hombre encargado para interpretar a Bruce Wayne/Batman nunca tuvo en las dos anteriores, la oportunidad de demostrar su talento como gran actor, ya que siempre estuvo bajo la sombra de una mascara y a merced de las magnificas interpretaciones de los villanos, pero esta vez fue diferente. El sr.Bale aprovecho las circustancias del guión y dio una actuación brillante, exquicita y esplendida, demostró toda su capacidad como actor y uno de los responsables del colosal exito de la película. Algunos me destrozaran por lo que dire: Bale demostró que es el mejor Batman de la historia súperando a Michael Keaton el Batman de los 90's.

Michael Caine: Un genio, no tengo palabras para describir su actuación, pero un popurri de emociones fue lo que transmitio a lo largo de la la película como uno de los mejores. 

Gary Olman: La mejor actuación de Olman que en años demostro su gran talento y a quien le sobra pero la película parece haber sido diseñada para él. 

Joseph Gordon Levitt: El As de Nolan, un tipo olvidado que regreso del exilio y demostro porque es el hombre de confianza de Nolan, robandose el protagonismo de la película, alguien simple y no extraordinario a la altura de Christopher Bale, le dio una frescura y agresividad que hacen que Batman tenga que esforzarse más.

Tom Hardy: Interpreto a Bane, la primera duda de la película ¿Cómo logro superar al Guasón?, ¿Quién podía hacerlo?. Hardy no tuvo miedo al reto y si señores dejenme decirles lo que hizo, interepreto a un villano que nos tuvo al filo de la butaca logrando que la película sea tan sombría y aterradora que pierdes la fe en instantes y dudas del mismo Batman, la capacidad de su cambio de voz al interpretar a Bane fue sensacional por darle un toque abrumador e intimidador por lo que su actuación fue genial. 

Anne Hathaway: Tengo que decirles que yo dude de ella para Batman ¿Cómo una princesita de Disney haría algo serío para esta película? Me equivoque, al igual que Lewit dio frescura a la película y le devolvio la dignidad a un personaje que Hally Berry estropeo descaramente, una villana no tan villana que siempre estuvo al borde de lo bueno y lo malo. Mantiendo la película con la lucha moral en su interior.

Del resto del elenco quedan muchas cosas por decir: Morgan Freeman no luce tanto y algunos extras no estuvieron a la altura dado que los personajes principales dejarón el listón muy alto, para finalizar hago una mención a los Hermanos Nolan, David S. Groyer y todo el equipo que participo en esta sublime obra de arte y señores aunque les moleste y no quieran aceptarlo pues si ¡Nolan lo volvio a hacer! ¿Por qué lo digo?, porque pocos directores  se paren para hacer una ovación a una película...una trilogía que cierra con una bella obra de arte que vivira en nuestras mentes, una trilogía que cambio la forma de ver a los súper héroes, una trilogía que le devolvio la dignidad a Batman, y que hace que vuelva el súper héroe más grande de la historia. 


Nota del Editor: ANMTV no es solo un sitio de noticias, nosotros también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, justo como esta. No obstante, aclaramos que estas no necesariamente representan las opiniones de ANMTV como un todo, es decir, las columnas y sus opiniones están bajo la completa responsabilidad de sus autores.