Ivrea España editará Madoka Magica y dos nuevos shojos

Por el 20.9.12
Mientras la filial argentina ha anunciado varias series para publicarse este y el próximo año (de las cuales muchas se han demorado por culpa de las trabas aduaneras y problemas económicos en Argentina), la filial ibérica de Ivrea sigue apostando fuerte por el manga en un país con una fuerte crisis económica.

Recientemente, la editorial ha anunciado tres nuevos títulos para España, siendo uno de ellos la popular Puella Magi Madoka Magica, cuyo anime de 12 episodios fue todo un suceso el año pasado en Japón y lo sigue siendo con el anuncio de sus adaptaciones a la gran pantalla.

El manga que editará Ivrea es la primera de las tres adaptaciones que tuvo el Madoka Magica en papel, que consta de tres tomos editados por la editorial Houbunsha (casa editorial de K-ON!) y realizado por Hanokage. Sus tres tomos será publicados en formato B6 y costará 6.50 euros. Su salida será en octubre y se editará de forma bimestral. Cabe destacar que Ivrea editará los otros mangas de Madoka Magica en caso de tener éxito esta primera adaptación.

La sinopsis de la serie por Ivrea: "¡¡¡Un seinen de Magical Girls!!! Algo así como “¿qué hubiera pasado si Sailor Moon hubiera sido un seinen…?”. Fiel adaptación al manga de la serie de animación de 12 episodios que sorprendió al fandom otaku en todo el mundo. Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado.

Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una." Pero la editorial también lanzará dos shojos, Kimi to Koi no Tochuu (titulada como ¡Enamorada!) y Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de (Mátame bajo el árbol de cerezo).

La primera obra consta de 3 tomos que se editarán de forma bimestral desde noviembre y la última solo consta de un tomo único que se publicará también en noviembre. Estos anuncios se suman a los de D.Gray-man y Zetman, cuyos derechos Ivrea obtuvo de Shueisha tras su ruptura con EDT. Puede que Madoka Magica se edite en Argentina bajo la línea Ivrea Import (es decir, edición española legalmente publicada en Argentina) o con una edición propia.