Shueisha planea expandir la revista Weekly Shonen Jump en otros paises

Por el 25.10.12
Sin duda una noticia que llamo la atención de varios sea la de los dichos provenientes de Japón sobre los planes de lanzar a la mítica revista Weekly Shonen Jump a "todo el mundo".  Así lo ha comentado Hisashi Sasaki, director adjunto de Shonen Manga Group y antiguo editor en jefe de la revista Shonen Weekly Jump de editorial Shueisha  .

Mediante su cuenta en Twitter, Hisashi comento que dicha editorial tenia intenciones de lanzar la revista Shonen Jump a todo el mundo siendo prematuramente las intenciones de tener una inversión en América Latina sin especificar en cuantos países del sur ni cuales recibirán esta edición local que si o si marcaría un antes y un después con respecto al negocio del manga en nuestro continente. Sin embargo Hisashi aclaro que no podía brindar detalles con respecto a fechas de lanzamiento ni que países serán las afortunadas de recibir dicha edición local.

La Shonem Jump es una de las revistas mas vendidas de Japón en donde han desfilado a través de sus paginas pesos pesados de la industria del manga y el anime que fueron iconos a nivel mundial como Mazinger Z, Saint Seiya, Captain Tsubasa,Yu Yu Hakusho, Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Slam Dunk, Yu Gi Oh!, Shaman King, Hunter x Hunter, One Piece, Naruto, Bleach y un larguísimo etc.

Actualmente esta revista tiene su versión en Estados Unidos a través de la Shonen Jump Alpha, una revista digital de Viz Media.Sin embargo Viz esta planeando lanzar una versión "en simultaneo" con Japón próximamente ya que las publicaciones en Estados Unidos son dos semanas después de publicado en el país del sol naciente.

Ahora con respecto con la alta posibilidad de una versión digital o en papel de la Shonen Jump en nuestras tierras, se abre el debate para que ustedes nos dejen su opinión al respecto¿Se abre la puerta a que haya un posible conflicto entre las editoriales locales que publican sus mangas mediante las licencias?

¿Es posible que los mangas cuyas licencias provengan de Shueshia sean denegadas a cambio de que ellos mismos sean los publicadores?(claramente hablando en un modo hipotético si la Shonen Jump pisa el terreno de editoriales locales que posean licencias de su autoria). Solo es cuestión de esperar para ver si esto influye o no en las futuras licencias que las editoriales locales traten de adquirir para con Shueshia.