Saint Seiya Next Dimension: Toei Animation planea animar el manga

Gran novedad se suscito para los fanáticos de la franquicia icono de Masami Kurumada. Resulta que Toei Animation mostró su interés por animar el manga de Saint Seiya Next Dimension.

Así se ha informado a través de la revista Animeland, la misma que anuncio tiempo atrás la realización de Saint Seiya Omega, en su edición 186 del mes de Noviembre.A través de su publicado, la información indicaba que Toei Animation muestra interés por animar Next Dimension al formato anime pero que el estudio esta esperando a que el manga, y su historia, este mas avanzado para que la producción empiece a trabajar en ello.

Algo que no se aclaro es que si este interés por llevar al manga de Next Dimention seria en formato OVA o bien una serie televisiva. Tiempo al tiempo que, por lo menos, ya Toei mostró interés en animar lo que los fans siempre pidieron: la mítica saga del cielo.

Saint Seiya Next Dimension es un manga de Masami Kurumada, padre del Saint Seiya original, y su historia se ubica después del fin de la saga de Hades apreciado en el manga original de 1990, cumpliendo con la función de ser continuacion oficial y de mostrar, finalmente, la historia que esbozaba Masami en su mente y entrevistas varias en aquella década  sobre el enfrentamiento final de los santos de Athena con el resto de los dioses del Olimpo.

Next Dimension comenzó a realizarse en el 2006 y hasta la fecha lleva 5 tomos recopilatorios en Japón. Su publicación en la Shonen Champion es ciertamente irregular y muy lento debido a que su autor Masami  tiene todo un año en mostrar un puñado de  capítulos nuevos con el 6º tomo anunciado a salir a finales de Diciembre de este año..

Recordemos que Toei Animation se encuentra de lleno en la producción de la actual serie de Saint Seiya Omega para tv y el de la realización de una película en CGI a estrenarse en el 2013 en los cines, por lo que la realización del manga Saint Seiya Next Dimension, posiblemente, se vea mas seguro en el inicio de la producción para mediados o finales del 2013 o bien el 2014.Tiempo al tiempo que Toei ya tiene la idea fija de animarlo.