Deadman Wonderland Vuelve en Enero

Por el 29.12.12
El manga de Deadman Wonderland, de Jinsei Kataoka (guión) y Kazuma Kondou (dibujo) volverá a editarse en la revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten el 26 de enero, tras meses de estar en hiatus debido al embarazo de Kataoka. Según revela el comunicado de la revista, el manga entrará en su arco final.

El último tomo de la serie fue el número 11 de octubre de 2011. Deadman Wonderland lleva editandose en la Shonen Ace desde el año 2006, cosechando mucho éxito, siendo llevada al anime en 2011 con una serie de 12 episodios producida por Manglobe, más un OVA que acompañó al tomo 11.

El manga está siendo publicado por Ivrea en España y Argentina (en este último país, en edición Import), mientras que el anime fue uno de los platos a estrenar en Estados Unidos por el renacido Toonami de Cartoon Network USA dentro del bloque Adult Swim, cosechando éxito en sus semanas que estuvo al aire.

Deadman Wonderland, que se ambienta en un futuro en donde un terremoto dejó el 70% de Tokyo hundida en el mar, cuenta la historia de Ganta Igarashi, un muchacho que es culpado por el asesinato de toda su clase a la pena capital: la muerte por medio de un collar que le inyecta veneno mientras cumple lo que le queda de vida en la prisión Deadman Wonderland, que además de prisión es un parque de diversiones en donde los presos sirven como funcionarios. Ahí Ganta conocerá a Shiro, una muchacha que lo sigue a todos lados y buscará una forma de sobrevivir en la siniestra prisión.