Ghibli: Se anuncia dos nuevas películas para el 2013

Por el 14.12.12
Hace horas se han dado novedades con respecto a dos proyectos que el aclamado y legendario Studio Ghibli tiene para el 2013.

Es de resaltar que desde 1988 con La Tumba de las luciérnagas y Mi Vecino Totoro, que Ghibli no anuncia dos producciones animadas para cines para un mismo año. Uno de esos proyectos es el que se venia contando de a poco en diferentes posts y que englobaba a Miyazaki con respecto a la historia del diseñador de aeronaves Zero Fighter de la 2da guerra mundial.

Dicha película se trata de Kaze Tachinu y se basara a lineas generales en un manga previo realizado por Miyazaki, que ademas oficiara de director.Para la banda sonora se sumara el gran Joe Hisasihi.
La otra película vera el retorno de Isao Takahata desde su trabajo en acuarelas de 1999. Mi Vecino Los Yamada. En esta oportunidad, Isao dirigirá la película Kaguya-hime no Monogatari, una leyenda del siglo 10 de Japón que relata la historia de la princesa de la Luna Kaguya-hime, descubierta de bebe en el interior del tallo de un bambú brillante.

La banda sonora correrá en este caso por Shinichiro Ikebe, quien habia realizado dicha labor en el pasado en la serie de 1978 Conan, el niño del futuro para la dupla Miyazaki-Takahata.

Ahora solo es cuestión de tiempo para ir esperando sus respectivos teasers y trailers de estas dos obras que traerán el sello miticio de la legendaria dupla que galardono al anime en mas de una ocasión.