Japón: Se define el lanzamiento de las transmisiones televisivas en 4K

El ministerio de asuntos internos y comunicaciones de Japón anunció este día domingo 27 de Enero la fecha de inicio para las transmisiones de televisión en formato 4K a nivel interno.

Dicha fecha fué confirmada para el día 14 de Julio de 2014 según consigna el portal de noticias de de Yahoo! en japonés. El anuncio hecho por el gobierno japonés tambien fue complementado por otro adicional, en donde se define tentativamente el lanzamiento de la tecnología de televisión 8K para el año 2016.
Durante la ultima feria CES (Costumers Electronics Show) realizado entre los días 8 y 13 de Enero pasado en Las Vegas (EE.UU.), los gigantes tecnológicos que desarrollan televisores de alta definición (Samsung, Sony, Sharp, LG y Panasonic) mostraron sus diferentes apuestas de aparatos que permiten soportar esta tecnología que otorga cuatro veces mayor calidad de imagen que el HD tradicional, otorgando un tamaño de pixelado de 4096 x 2196 (también conocida en la jerga tecnológica como "Ultra HD").

Esto refleja sin duda alguna que a pesar del actual escenario económico global, en donde se ha reinado la incertibumbre tras la crisis hipotecaria de EE.UU. (2008-2009), las compañías siguen apostando por ofrecer soluciones innovadoras en el area de la comunicación y el entretenimiento, mientras que aún en America Latina, el tema de la televisión digital aún se encuentra en el debate y en otros casos absolutamente estancado.