Sony: Compañía Vende su Edificio Corporativo en Estados Unidos

La gigante tecnológica Sony soprendió el dia 18 de enero al mercado con una noticia que deja en evidencia la actual crisis que vive la compañía y que la tienen bajo un plan de reestructuración que involucra despidos y cierres de planta.

El día de hoy, la compañía anunció la venta de su edificio corporativo de la división norteaméricana de la compañía, ubicada en el corazón del barrio de Manhattan (EE.UU.) a una importante firma inmobiliaria de ese país (Chetrit Group) por un monto que bordea los US$ 1.100 Millones según lo que detalla el diario de negocios "Estrategia".

De acuerdo a un comunicado de la misma división estadounidense de la compañía japonesa (Sony Corporation of America), el proposito de este acuerdo de venta es el de fortalecer la base financiera -la que se ha visto deteriorada en los últimos años- ademas de fortalecer los negocios en el area norteaméricana y proyectar el crecimiento de estos en el futuro.

Sony espera con esta transacción ganar aproximadamente unos US$ 685 Millones descontados de gastos de mantención del inmueble. Dicho sea de paso, la multinacional también firmó un acuerdo de arriendo por tres años del inmueble con la compañía compradora, periodo en el cual permaneceran hasta la busqueda (o desarrollo) de un nuevo inmueble.

Cabe destacar quen en este edificio, ademas de la división tecnológica, tambien operaban las divisiones de negocios de su casa discográfica (Sony Music Entertainment) y de producciones televisivas (Sony Pictures Entertainment, SPE), las que también se verán afectadas por esta nueva medida de la multinacional.