Doraemon: Saga de peliculas anota record en Japón

La recordada franquicia de dibujos animados Doraemon, acaba de conseguir en Japón un record cinematográfico en términos de asistencias en los cines del país.

Según lo que consigna la agencia de noticias EFE/La Segunda la historia del célebre gato cosmico y su inseparable amigo Nobita anota en los cines nipones la cifra de mas de 100 millones de asistencias entre 1980 y 2013, superando incluso a la saga animada de Godzilla, la cual anotó a lo largo de su historia una asistencia de 99 millones de espectadores desde 1970 a la fecha.

Este record lo anotó gracias al estreno de la última película de la franquicia titulada "Doraemon: El Museo de Artilugios Secretos de Nobita", la que desde su estreno el pasado 9 de Marzo del presente año ha logrado atraer a proximadamente 1,8 millones de asistentes, suficientes para desbancar a la história animada cinematográfica del célebre dinosaurio mutante.

En toda su história cinematográfica, la película mas vista de la franquicia fue "Doraemon: Nobita y el Nacimiento de Japón", la que en 1989 llevó un total de mas 4,2 millones de asistentes.