Trailer de Pokémon Rumble U para Wii U

Por el 16.3.13
Nintendo recientemente divulgó el primer trailer de Pokémon Rumble U (Pokémon Scramble U, en Japón), un nuevo juego de la franquicia que será lanzado para Wii U este año. El juego es el tercero de la saga Pokémon Rumble, los anteriores fueron Pokémon Rumble (Wii) y Pokémon Rumble Blast (3DS).

El juego contará con los 649 pokémons existentes y podrá ser jugado por hasta cuatro jugadores. Durante las batallas, será posible controlar cerca de 100 pokémons en forma de juguete, al mismo tiempo. A través de una lista, el jugador puede escoger cuales de los 649 quiere usar. El juego consiste en capturar otros pokémons y agregarlos a su lista de amigos. 

En el dia 24 de abril, estara a la venta en los centros Pokémon de todo Japón una serie de figuras especiales. Con ellas será posible estar más cerca del GamePad de la Wii U para que sean reconocidas e introducidas en el juego. El jugador podrá subir a sus pokémons de nivel y hacerlos evolucionar. Serán seis tipos a escoger. Pokémon Scarmble U será el primer título para Wii U que utilizará la tecnología NFC (Near-Field Communication).

Rumble U estará disponible en el eShop de Wii U el día 24 de abril. En Occidente, su lanzamiento debe de suceder antes de Pokémon X y Y.