Dragon Ball Z Battle of Gods se convierte en la película mas taquillera en Japón

Por el 17.4.13
La película Dragon Ball Z Battle of Gods (Kami to Kami) se ha mantenido como una de las películas mas taquilleras en su tercer fin de semana en Japón y se consolida como la mas taquillera del 2013. 

Dentro de 16 días, el total de ingresos ha subido a 2,201,936,850 de yenes (alrededor de $ 22 millones de dolares) con 1,823,141 de entradas vendidas, y eso que aun falta para el próximo período de vacaciones (Golden Week) en la que hay alta participación para los amantes del cine.

La película se estreno el 30 de marzo en 312 salas de cine IMAX (incluyendo 16 pantallas de cine digital) y vendió 561,098 entradas recaudando así con mas de 683,925 millones yenes (alrededor de $ 7,323 millones de dolares) en su primer fin de semana.

La popularidad de la reciente película no sólo se limita a su carrera teatral, se abrirá una exposición de 19 días titulado "Akira Toriyama: El mundo de Dragon Ball" en la tienda Takashimaya en la zona de Nihonbashi de Tokio reportaron 72,000 visitantes. La exposición en Takashimaya terminó el lunes, pero se volverá a abrir en Osaka el 17 de abril y luego se ira a Nagoya a partir del 27 de julio.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se encuentra entre los capitulos 517  y 518 del manga de Akira Toriyama. En concreto, se establece durante la "década perdida" de tiempo de la historia después del final de la batalla contra Majin Buu. Cuenta con nuevos personajes como Birusu el Dios de la Destrucción interpretado por Kouichi Yamadera y su asistente Wisu (Masakazu Morita). Toriyama estaba profundamente involucrado en la historia de la película y los diseños de las primeras etapas de escritura de guiones.