Free!: Nuevo anime de Kyoto Animation se estrena en Julio

Por el 27.4.13
El mes pasado, Kyoto Animation divulgó un comercial de 30 segundos llamado Suiei-hen (Swimming), protagonizado por cuatro nadadores. El video causó furor en la red, especialmente entre las féminas, pero el estudio no comentó nada al respecto acerca de qué se trataba.

Ahora, Kyoto Animation reveló que el video en verdad será una serie de anime, titulada Free!. El proyecto está basado en la novela Ore to Omae no Sa o Oshiete Yaru yo (High Speed!), de Kojo Ouji, que recibió una mención honorífica durante la segunda edición de los Premios Kyoto Animation en el año 2011. Presentamos el teaser de lanzamiento y el comercial abajo:

Hiroko Utsimu se encargará de la dirección de la serie, mientras que Masahiro Yokotani supervisará el libreto. El diseño de personajes será hecho por Futoshi Nishiya. El resto del equipo de producción es el mismo que trabajó en el comercial lanzado el mes pasado. La historia gira en torno a un equipo de natación masculino del colegio Iwatobi.

A continuación los personajes y sus respectivos seiyuus:

Haruka Nanase
 – Nobunaga Shimazaki (Orobas en Shakugan no Shana III)
Makoto Tachibana
 – Tatsuhisa Suzuki (Haruto de Lobo en Saint Seiya Omega)
Hazuki Nagisa – Tsubasa Yonaga (Nova en La storia della Arcana Famiglia)
Rei Ryugazaki – Daisuke Hirakawa (Degel de Acuario en Saint Seiya: The Lost Canvas)
Rin Matsuoka – Mamoru Miyano (Light Yagami en Death Note)

El grupo Oldcodex será responsable por el opening ("Rage on") y los cinco personajes (sus actores de voz) cantarán el ending. Free! tiene su estreno previsto para julio en las cadenas Tokyo MX, TV Aichi y BS11, y via streaming por Niconico y ABC Dōga Club.