Kyoto Animation revela más información sobre el anime Free!

Por el 30.4.13
Kyoto Animation dipo a conocer más información sobre el anime Free!, más reciente proyeto del estudio que viene causando reacciones adversas en la comunidad otaku, especialmente por tratarse de una serie protagonizada por nadadores.

La trama de Free! gira en torno a Haruka Nanase, un chico al cual siempre le ha gustado estar en el agua y nadar. Antes de estudiar en la escuela primaria, participó con sus colegas del club de natación (Makoto Tachibana, Hazuki Nagisa y Rin Matsuoka) en un torneo. Después de vencer, cada uno sigue su camino individualmente.

El tiempo pasa, y en medio de sus vidas soñadas en la escuela secundaria, Rin surge y desafia a Haruka a una competencia, mostrándole todo su poder. Este acepta el desafio de su ex-compañero y comienza a pensar en una estrategia para vencerlo. Haruka entonces se reune con Makoto, Hazuki y el novato Rei Ryugazaki, y forman el club de natación del colegio Iwatobi. Haruka, Makoto Nagisa, Rei y Rin formarán parte de una historia sobre natación, juventud y amistad.

Personajes

Haruka Nanase: Un alumno apasionado por la natación. Su actitud fuerte y calmada impresiona a las personas, y él tiene una gran obsesión por el estilo libre o crol.

Makoto Tachibana: El mejor amigo de Haruka. Lo conoce como ninguno y muchas veces actúa como su portavoz. Es gentil y atento, se asusta fácilmente y posee un corazón suave.

Rin Matsuoka: Rival de Haruka. Fue al extranjero con la intención de perfeccionarse en la natación, y al volver a Japón, ya no era más el mismo de antes. Acostumbra dejar a sus ex-compañeros de equipo impresionados con sus habilidades.

Nagisa Hazuki: Tiene un gran corazón y tiene la costumbre de actuar de forma impulsiva y a la hora de decir las cosas. Es un gran admirador de Haruka y siempre quizo nadar con él otra vez. Entró en el mismo colegio que Haruka para poder cumplir eso.

Rei Ryugasaki: Colega del grupo de Nagisa. Era miembro del equipo de atletismo del colegio, pero decidió unirse al club de natación. Es un muchacho joven, atractivo e inteligente, que muchas veces deja manipularse por Rin en algunos momentos.

El proyecto está basado en la novela Ore to Omae no Sa o Oshiete Yaru yo (High Speed!), de Kojo Ouji, que recibió una mención honorífica durante la segunda edición de los Premios Kyoto Animation en el año 2011. Hiroko Utsimu se encargará de la dirección de la serie, mientras que Masahiro Yokotani supervisará el libreto. El diseño de personajes será hecho por Futoshi Nishiya. El resto del equipo de producción es el mismo que trabajó en el comercial lanzado el mes pasado.

El grupo Oldcodex será responsable por el opening ("Rage on") y los cinco personajes (sus actores de voz) cantarán el ending. Free! tiene su estreno previsto para julio en las cadenas Tokyo MX, TV Aichi y BS11, y via streaming por Niconico y ABC Dōga Club.

.