Saint Seiya Omega: Recopilación de elenco de doblaje

Por el 22.4.13
Saint Seiya Omega
Con el próximo estreno de Saint Seiya: Omega por parte de ETC...TV, en ANMTV quisimos hacer, gracias al artículo de Doblaje Wiki, una recopilación del elenco de doblaje de esta serie, que a pesar de ser bastante criticada incluso desde antes de su estreno en Japón, sigue contando con un fandom muy grande.

Ésta, a diferencia de la anterior serie de la franquicia Saint Seiya (Los Guerreros del Zodiaco: El Lienzo Perdido), conservará su nombre original en Latinoamérica y será Los Caballeros del Zodíaco: Omega. Podemos destacar que esta entrega de Saint Seiya tendrá un solo doblaje, tanto para televisión como para DVD, el cual será hecho en México, más específicamente en el estudio Optimedia Productions (Trigun, Blood+, Digimon Data Squad) y su dirección estará a cargo del actor Alan René Bressant.

En cuanto al elenco en sí, podemos destacar la presencia de varias voces de la serie clásica, como por ejemplo Jesús Barrero interpretando a Seiya de Pegaso, José Gilberto Vilchis prestando su voz a Shun de Andrómeda y René García como Hyoga de Cisne. También hay que resaltar que aunque la mayoría de los actores principales son relativamente nuevos en el doblaje, y que sus voces en algunos casos no son un calco total de la versión japonesa, han sabido adaptarse a sus respectivos personajes.

Acerca de la musica de la serie, los intérpretes del primer opening Pegasus Fantasy ver. Ω serán los conocidos Mauren Mendoza, que ya ha interpretado diversos temas en la serie clásica de Saint Seiya, y Marisa de Lille, conocida por su trabajo en las canciones de inicio y cierre de Sakura Card Captors y Sailor Moon. Del segundo opening New Myth Omega se sabe que Mauren Mendoza lo interpretará.

Recordemos que esta serie ya fue adquirida por el canal chileno Etc...TV y por TV Azteca en México. En Brasil la serie sigue siendo doblada y será lanzada directamente en DVD. También se está grabando la versión full del opening en el estudio DL Studios, situado en Guarujá (São Paulo). Sin más preámbulos, los dejamos con el elenco de actores:
Personaje Actor de doblaje
Caballeros de bronce
Kōga de Pegaso Daniel Lacy
Sōma de León Menor Héctor Rocha
Yuna de Águila Jahel Morga
Haruto de Lobo Gerardo Alonso
Ryūhō de Dragón Héctor Mena
Edén de Orión David Allende
Geki de Oso José Alfredo Camacho
Shun de Andrómeda José Gilberto Vilchis
Hyoga de Cisne René García
Spear de Dorado Víctor Ruiz
Argo de Pez Volador Jorge Sánchez
Hook de Compás Kristoffer Romo
Güney de Delfín Erick Jamel
Komachi de Grulla Lisette Pimentel
Caballeros de plata
Shaina de Ofiuco Maru Guerrero
Pavlin de Pavo Real Vanessa Olea
Ichi de Hidra Daniel Abundis
Caballeros dorados
Kiki de Aries Daniel Abundis
Micenas de Leo Alan René Bressant
Sonia de Escorpio Diana Adán
Seiya de Sagitario Jesús Barrero
Ionia de Capricornio Sergio Castillo
Dioses
Saori Kido / Athena María Fernanda Morales
Marte Salvador Reyes
Aria Diana Huicochea
Marcianos
Medea Ruth Toscano
Ordykia de Mantis Hugo Núñez
Otros personajes
Tatsumi Tokumaru José Alfredo Camacho
Georges Ernesto Lezama
Subdirector de Palaestra Jesse Conde
Narrador Jesús Barrero