Madoka en México: Impresiones de la función en Guadalajara

Por el 29.5.13
El pasado sábado 25 de mayo se realizó de forma exitosa la segunda función de las películas Puella Magi Madoka Mágica Parte 1: Beginnings y Puella Magi Madoka Mágica Parte 2:  Eternal, las cuales se proyectaron en las instalaciones de Cinépolis La Gran Plaza Fashion Mall  en Guadalajara, Jalisco.

Para lo cual el staff de Kokuban se dió cita desde muy temprano para recibir a los fans de la obra que se encuentra bajo la batuta de SHAFT y Aniplex. Fueron 200 personas las que acudieron al llamado de Madoka, en este evento exclusivo que fue vendido en su totalidad en solo un par de horas durante su oferta en el sitio oficial MadokaenMéxico.com, el cual también fue la plataforma para que los asistentes al resto de las sedes, pudieran adquirir su acceso ya sea VIP  o su boleto normal.

Como ocurrió con la función del DF, los ansiosos asistentes comenzaron a llegar muy temprano por la mañana, en donde el staff de Kokuban les dio instrucciones para que se formaran en el lugar correspondiente y así poderles entregar su boleto conmemorativo. El acceso a la sala de Cinépolis se realizó en tiempo y forma, lo cual dio oportunidad de que los asistentes pudieran acudir a comprar snacks así como para que adquirieran algunos productos oficiales que se pusieron a la venta por parte del patrocinador EShop de Aldair, así como para que también la gente se acercará al stand de Crunchyroll (También patrocinador del evento) quienes pudieron adquirir su membresía para dicho servicio de streaming de anime en HD legal.

En punto de las 9:45 am se comenzó a proyectar "Beginnings", haciendo que los fans se mantuvieran al filo de sus asientos disfrutando de las nuevas secuencias de animación y audio que se incluyeron en ambas cintas. Posterior a esto dio inicio un intermedio de 15 minutos aproximadamente, durante el cual se realizó una rifa de una figura Cu-Poche de Madoka Kaname y dos folders de Madoka Magica.

Después de esto comenzó "Eternal”, segunda parte de la trilogía obra de Gen Urobuchi en la que el público se conmovió hasta las lagrimas con algunas emotivas escenas, haciendo que también al finalizar esta parte, ocurriera un hecho que dejo a todos perplejos, y es que uno de los asistentes a la función le pidió matrimonio a su novia, quien sin dudarlo acepto la propuesta, haciendo que la sala entera se uniera a la felicidad de la pareja por medio de aplausos.

Es importante aclarar que tanto “Beginnigs” como “Eternal” nos muestran una compilación de la serie de Puella Magi Madoka Magica, mientras que la tercer película de esta saga titulada “Rebellion” a estrenarse en otoño de este año en Japón, nos contará una historia totalmente original. Al finalizar las cintas se llevó a cabo un after en el que los fans se unieron al staff de Kokuban para hacerles algunas preguntas respecto a las funciones así como para expresar su apoyo y agradecimiento al proyecto. La siguiente parada es Monterrey, este próximo 1 de junio y los fans regios ya están listos para firmar un contrato con Kyubey.