Shonen Jump anuncia concurso internacional de mangas

Por el 27.5.13
En conmemoración a los 45 años de la revista Shonen Jump, la editorial Shueisha anunció la realización de un concurso internacional de mangas que dará la oportunidad a millones de autores alrededor del mundo de publicar su obra dentro de las páginas de la revista japonesa.

El único problema sería la limitación de idioma, pues el concurso sólo aceptará trabajos en inglés, japonés y chino, que podrán ser enviados a través del sitio oficial del concurso.
Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Enviar su trabajo antes del día 1º de octubre
  • Ser de género shonen
  • Ser una obra original
  • No haber sido publicada anteriormente

Los trabajos pueden contener entre 15, 19, 31 o 45 páginas. Todas las obras serán juzgadas por el departamento editorial de Shonen Jump y editores de las revistas participantes. La página oficial del concurso también tendrá una encuesta para medir la popularidad de las obras entre los lectores.

Cada uno de los vencedores se llevará a casa 500 mil yenes (4.900 dólares) además de la garantía de ver su obra publicada en una de las ediciones especiales de la Shonen Jump, o en la versión americana de la revista, además de en las revistas OK! Comic de China o en la Formosa Yoth de Taiwán.