Editorial Panini puede ser vendida a japoneses o norteamericanos

Por el 28.6.13
Una noticia publicada por Il Mondo, la revista italiana de economía y cultura, dejará a los fans de los cromos preocupados. Panini está siendo colocada en venta, los actuales dueños pretenden recaudar con este negocio aproximadamente 1 billón de euros.

Algunas de las empresas interesadas en la compra de la editorial son Marvel (grupo Disney), Permira, CVC, Alpha y Axa Private Equity, además de las japonesas Kodansha y Square Enix. En el caso de que Marvel la adquiera, podría ser conflictivo pues la editorial también publica los comics de DC Comics en varios países.

En el caso de Kodansha (Sakura Card Captors, Fairy Tail, Sailor Moon) o Square Enix (Soul Eater, Fullmetal Alchemist) los motivos de preocupación son obvios. Actualmente quien publica los mangas principales de Shueisha (Bleach, Naruto, One Piece) en una gran cantidad de paises, incluyendo a Brasil es Panini.

En nuestra región, el alcance de Panini se enfoca en los albumes temáticos de barajitas, entre ellos, el más popular es el de la Copa del Mundo de la FIFA. En Brasil, la editorial Panini publica mangas, comics americanos, las historietas de Turma da Mônica (Mónica y su Pandilla, en nuestra región) y albumes de barajitas.