Naruto es el anime más vendido y lucrativo de TV Tokyo en el 2013

Por el 5.6.13
Naruto: Road to Ninja: La película
Una de las emisoras más importantes de Japón, TV Tokyo, que exhibe diversos animes que han gozado de gran éxito, siempre se involucró activamente en la producción y ventas de sus series, especialmente cuando son exportadas fuera del país del sol naciente, y eso se volvió algo muy lucrativo para el canal.

Recientemente, TV Tokyo Holdings divulgó los resultados del balance de su año fiscal, que terminó el día 31 de marzo. La emisora facturó cerca de 7 billones de yenes con el negocio de los animes, un aumento en relación al periodo anterior (6,3 billones). Ya las ganancias ascendieron a 1,3 billones de yenes (antes fueron de 820 millones).

Lo que ayudó mucho, fueron las ventas al exterior, que corresponden apenas al 10% de los negocios de la empresa, aún así, muy rentables. ¿Cuáles son los animes responsables por ese margen de ganancias tan alto?

Quien lideró en las ventas fue nada menos que Naruto, gracias al éxito que tiene fuera de Japón, la serie creada por Masashi Kishimoto aparece en primer lugar tanto entre los más vendidos como en los más lucrativos del catálogo de la televisora.

El segundo lugar entre los animes más vendidos fue para Pokémon, que también ocupa la segunda posición entre los más lucrativos de TV Tokyo. Bleach también fue uno de los más vendidos para el exterior, sin embargo, quedó en cuarto lugar en lucro.

Animes más vendidos

  1. Naruto
  2. Pokémon
  3. Bleach
  4. Yu-Gi-Oh!
  5. Tamagotchi

Animes que generan más lucro

  1. Naruto
  2. Pokémon
  3. Beyblade
  4. Bleach
  5. Yu-Gi-Oh!