Pokémon X & Y: Nuevos Pokemon, nuevas formas de batalla y mucho mas

Por Johel Rosales el 12.6.13
Nintendo ha renovado todo sobre Pokemon en este nuevo reto llamado Pokemon X y Pokemon Y para el Nintendo 3DS. Toda esta nueva información fue revelada durante una conferencia a puerta cerrada del equipo de Pokemon X/Y incluyendo la asistencia del director de Game freak, Junichi Masuda y el director de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara.

Comenzamos con la selección de idioma del juego, los jugadores pueden elegir 1 de 7 idiomas diferentes, estos incluyen el Ingles, Japones, Francés, Italiano, Coreano, Aleman y Español. Seguimos con el PSS o Player Search System, donde el jugador puede buscar sea local o globalmente a cualquier jugador (via Wi-Fi) para luchar o batallar con el, pueden ser tus amigos, pasantes o acompañantes y pueden ser promovidos según como interactuan , se pueden almacenar hasta 100 amigos posibles. 

Vamos con los nuevos Pokemon, de primero tenemos a Skrelp, es un Pokemon tipo Agua/Veneno y uno de sus ataques confirmados es Sludge Bomb (Bomba Lodo), luego tenemos a Clauncher, es un Pokemon tipo Agua y su ataque confirmado es Crabhammer (Martillazo), y este ultimo (por ahora) se llama Talonflame, este Pokemon es un Pokemon Fuego/Volador, su ataque es Brave Bird (Ave Brava en Latinoamerica, Pájaro Osado en España) y se confirma que este Pokemon es la forma evolucionada de Fletching, otro de los nuevos Pokemon.

En Pokemon X & Y, se confirman 2 nuevas formas de batalla, las Horde Encounters (encuentros con Manadas o Grupos) y las Sky Battles (Batallas Aereas). Las Horde Encounters son encuentros inusuales con hasta 5 pokemon de la misma especie y las Sky Battles son batallas donde participan Pokemon tipo Volador y otros que pueden levitar o flotar. Los jugadores se pueden transportar en terrenos diferentes usando diferente Pokemon como por ejemplo Rhydon en terreno rocoso, Las IV (Individual Values) y EV (Effort Values) serán visibles en el juego, y por ultimo antes de batallar contra tus amigos, puedes elegir la música de batalla.

Se espera aun mas información del juego, tanto por la revista Corocoro pronto a salir, como en el programa Japones, Pokemon Smash, así que estén pendientes que les estaremos informando. Aquí el nuevo vídeo promocional con los nuevos Pokemon: