Ghibli: Hayao Miyazaki abre la posibilidad de una secuela de Nausicaä del Valle del Viento

En una reciente entrevista al legendario director de animación japonesa, Hayao Miyazaki dejo las puertas abiertas a una posible secuela del clásico Nausicaä del Valle del Viento.

Dicha posibilidad la dio en una entrevista sostenida en el programa Ō-sama no Brunch del canal TBS. En dicho programa, el maestro Miyazaki revelo que esta abierta la posibilidad de realizar una secuela del clásico de 1984 para cines de Nausicaä del Valle del Viento. Eso si, el no dirigiría tal hipotética secuela, si no que aclaro que dejaría el proyecto en manos del celebre  Hideaki Anno, el padre de Evangelion.

Esto se debe a que Anno mas de una vez le ha comentado a Miyazaki la idea de realizar una secuela de dicho clásico codo a codo, pero este ultimo no se siente para realizarla. La entrevista a continuacion.

Vale recordar que cuando se estreno Evangelion 3.0: You can  (Not) Redo, Hideaki Anno había realizado un corto basado en la pelicula Nausicaä, cumpliendo la función de "proto-precuela". Ahora solo resta esperar a si el celebre creador de Evangelion tomara las riendas de realizar dicha secuela en el corto o largo tiempo.

En otro orden de las cosas, pero siempre en el ámbito de Ghibli, la ultima película dirigida por Miyazaki, nos referimos a The Wind Rises, alcanzo el primer puesto en su quinta semana de proyección. La semana pasada,  acumulo unos 4.8 millones de dolares en 352.300 entradas vendidas, siendo en los últimos 30 días una recaudación de 7.2 millones de dolares en 5.8 millones de entradas vendidas.

Por ultimo vale mencionar que los Estudios Walt Disney de Japón comunico que las películas de La Princesa Mononoke y El Retorno del Gato "arribaran" a Japón el próximo 4 de Diciembre en formato Blu-ray con un precio de 72 dolares cada uno. La versión Blu-ray de La Princesa Mononoke, incluirá subtitulo en japones ,con guion original  ademas de subtitulo en francés, alemán, italiano, español, portugués, coreano, cantones, mandarín y finlandés.

Por el lado de los "Extras", la edición contendrá diversos trailers, un guion interactivo que se puede ver mientras uno contempla la película, así como el guion de grabación y un video titulado "Mononoke en USA" de 20 minutos de duración.

La edición en Blu-ray de El Regreso del Gato contendrá el mismo formato y la misma cantidad de subtitulos, con la diferencia de que en este titulo los extras serán trailers de la película, el corto Ghiblies 2( en japones  con subtitulo en ingles y japones) y el documental " El Nacimiento del Gato" de 34 minutos de duración. Ya en Julio la cuenta en Twitter de Estudio Ghibli, había anunciado que estaban "trabajando en una edición blu-ray con subtitulo de La Princesa Mononoke".