Star Wars Episodio VII: Sorprendentes detalles de la película de Disney

Por el 30.8.13
Una vez más les compartiremos un rejunte de detalles sorprendentes que el sitio  Latino Review ha ido soltando tras las cortinas de la pre-producción de Star Wars Episodio VII de Disney.

¿Por dónde comenzar? Pues comencemos a recordar el tema del regreso del actor Ewan McGregor para interpretar una vez más al personaje de Obi Wan Kenobi pero en forma de espíritu en la nueva trilogía bajo la directriz de Disney. En concordancia a eso, añadimos a la hipotética "banda de los fantasmas" el regreso del actor Ian McDiarmid como Darth Sidious para presentarse también en forma de espíritu del lado oscuro de la fuerza.¿Habrá alguna lucha entre espíritus de la fuerza en la película? No se sabe aún, pero lo llamativo para la pantalla grande sea el detalle de que los Sith también alcancen ese nivel de poder volver del "otro lado de la fuerza", como una vez dijo el gran maestro Yoda, al igual que  los Jedi.

Y ahora ¿Por qué volvería Darth Sidious, el ex emperador del Imperio Galáctico, en forma de espíritu del lado oscuro de la fuerza? Tal vez la respuesta esté en los altamente posibles protagonistas de esta nueva trilogía. Como se sabe, la lista de actores para interpretar a ciertos personajes está en manos de Lucas y  Disney. Y si bien, la historia está en lo más hermético, es imposible que algo, aunque sea lo más mínimo no se infiltre.

Como algunos sabrán, a lo largo de estos meses, se han ido soltando a cuenta gotas pequeños esbozos que si tratáramos de reunirlos, tendríamos mas o menos de que iría el principio de esta nueva trilogía. La trama de Star Wars episodio VI se ubicará entre 20 y 30 años después de los hechos ocurridos en Star Wars episodio VI: El Retorno del Jedi. En ella se sabe que los personajes de la trilogía original tendrán su presencia, aunque los actores que participaron lo nieguen, ya que en los papeles un viejo Luke entrenará a dos jóvenes. ¿Quienes son estos jóvenes? La respuesta está en el casting que se hizo hace muy poco sobre estos dos personajes que llevan la misma sangre Skywalker.

Alex Pettyfer (Magic Mike, The Butter) y Rachel Hurd-Wood (Wendy en la película Peter Pan del 2003) estuvieron haciendo audiciones para los papeles que llevarían la sangre de Luke y la princesa Leia. Esto se debe a que, y aquí está el otro detalle, Rachel haría el papel de la hija de Leia, mientras que Alex no se sabe si su papel es ser hijo de Leia o directamente es hijo de Luke. Pero a juzgar por los datos que se van liberando de a poco, la princesa Leia tuvo dos hijos con gran influencia en la fuerza, uno propenso al lado luminoso y otro al lado oscuro. El hecho en sí es que lo importante no son estos dos nombres que se supieron que hicieron audición, si no el hecho de que hay dos personajes confirmados a aparecer en la cinta.

Así que acá tenemos interesantes piezas para armar un incompleto rompecabezas, a saber: 20 o 30 años después de los hechos ocurridos en episodio VI, un Luke maduro entrenará a los hijos de su hermana Leia, ya que siente un gran poder de la fuerza en ellos. Se da por entendido que sería  por la relación con Han Solo, aunque no se ha dicho nada al respecto todavía sobre este personaje. Con el correr del entrenamiento y del tiempo, Luke notará que el hijo de Leia es propenso al lado oscuro de la fuerza  ya que es impulsivo como lo fue su padre y como una vez lo fue él, pero en cambio notará que su sobrina no es como su hermano.

El retorno de Darth Sidious, posiblemente sea el haber presentido una gran fuerza del lado oscuro en el hijo de la princesa Leia (posiblemente ya coronada como reina o senadora de la restaurada República Galáctica o bien retirada de los cargos políticos), a lo que volverá una vez más el espíritu de Obi Wan para alertar a Luke sobre el regreso del emperador.

Seguramente más de uno dirá que estos elementos se ven en el universo expandido de la franquicia (cómics y videojuegos), lo cual es cierto, pero no se sabe a ciencia cierta hasta que punto tomarán elementos del "universo expandido" y los haga adaptar fielmente(o no) a la pantalla grande, vale aclarar.

Dejando ya el intento de armado de lo que será la historia, se sabe que alrededor de Octubre comenzaría a tomar vuelo los datos oficiales sobre la producción por parte Disney así como  el anuncio de  algunos actores ya involucrados y personajes a anunciar por parte de Lucasfilm.

Por último se ha desmentido sobre la fecha cercana de estreno de la nueva película, ya que se sabía que sería alrededor de Primavera-Verano del 2015, aunque ahora parece indicar que será para la  Navidad del 2015, tal como se insinuó desde que Disney adquirió toda la franquicia de George Lucas.