Sazae-san es oficialmente la animación más larga de la historia

Por el 5.9.13
En el año en que la animación de Sazae-san cumple 45 años, el regalo no podría ser mejor. Guiness World Records reconoció de forma oficial que la serie de animación japonesa es la mayor de toda la historia.

La ceremonia de entrega del certificado ocurrió en Tokyo y contó con la presencia ilustre de Kato Midori, la seiyuu de la protagonista del anime, que confesó estar extremadamente feliz y animada con este reconocimiento.

El anime es una adaptación del manga de Machiko Hasegawa y se estrenó en octubre de 1969 en Fuji TV. La serie animada ya contabiliza más de 2.250 episodios emitidos y más de 7 mil historias presentadas.
El anime es uno de los principales programas de las familias japonesas y siempre tuvo un excelente índice de audiencia. El mayor ya registrado por Video Research fue el dia 28 de octubre de 1990, de 36,4%.

Fueron anunciadas algunas sorpresas que están por venir sobre Sazae-san: para la temporada de Otoño de este año, está programado un live action retratando la vida de la autora de la obra, Machiko Hasegawa. En él, se contará, por ejemplo, como nació la serie. También se anunció un especial de dos horas y media haciendo una recapitulación de todas las 7 mil historias ya contadas hasta ahora.