AEDEA Studio: ¡Vota para el licenciamiento de tu serie favorita en Chile!

Por el 13.12.13
La compañía AEDEA (estudio donde se doblaron La Princesa y el piloto, Detective Conan: El mago de fin de siglo, y Cobra) ha anunciado dos encuestas con el objetivo de obtener un estudio de mercado en Chile sobre el material más popular de Detective Conan y también de la TMS en general con la intención de licenciarlo en el futuro. A continuación el comunicado.

AEDEA informa a todos los medios que cubren el animé en Chile, sus intenciones de iniciar el licenciamiento para lanzar DVD y Blu-ray legal dentro del territorio chileno. Tenemos conversaciones con empresas como TMS Entertainment (que es nuestro cliente), Toei Animation y Televix Entertainment, para ver las posibilidades de licencias. 

En principio nos interesa ver si tenemos suficientes fans dispuestos a comprar este tipo de producto en Chile, saber sus inquietudes y conocer sus gustos. 

Nos encantaría especialmente poder licenciar dos de las propiedades más fuertes de TMS que son Detective Conan y Lupin III, junto con sus "spin-off" y crossovers. Pensamos que teniendo las capacidades para producir doblaje al español latino, podemos ofrecer un producto original con series o películas que antes no han estado disponibles por no contar con su versión en español. 

El reciente doblaje de la película N°3 de Detective Conan titulada "El Mago de Fin de Siglo" nos da pie para continuar con otras producciones de esta serie tan popular en Japón con más de 17 años de existencia y casi 16 años vigente en Chile con todas sus repeticiones por televisión. 

Entonces en primera instancia, necesitamos saber si tenemos suficientes fanáticos como para lanzar alguna de las series y/o películas de TMS en forma legal en Chile.

Link a la encuesta: http://goo.gl/2Jdj22

En segunda instancia, para los fans de "Detective Conan" solamente, nos gustaría saber cuál de las tres opciones es la que preferirían que saliera a la venta primero:

-Lupin III -VS- Detective Conan TV Special (2009) +doblaje latino (nuevo)
-Detective Conan: Captured in her Eyes (2000) (Movie #4) +doblaje latino (nuevo)
-Detective Conan: Temporada 1 (capitulos 1-29) doblaje latino antiguo + redoblaje (doblaje latino nuevo)

Link a la encuesta de "Detective Conan": http://goo.gl/hvh8Fl

La primera opción es un crossover entre estas dos series y una antesala a lo que será la nueva película que se estrena el 7 de Diciembre en Japón (Lupin III VS Detective Conan The Movie). La segunda opción es la película que está disponible en estos momentos, que es la cuarta, ya que la primera y segunda ya están licenciadas por Comarex y la tercera por DSX Films, para nuestro territorio, por lo tanto no nos es posible licenciar y vender estas tres películas.

Respecto de la tercera opción ("Temporada 1"), debido a que la serie de Detective Conan debe ser lanzada en orden desde el episodio uno en adelante, y debido a que la serie tiene demasiados episodios, se lanzaría por temporadas, en este caso la primera temporada consta de 29 episodios (o 27 episodios + un especial de una hora).

Si logramos suficiente interés por estas series, podriamos continuar con las negociaciones y concretar el lanzamiento dentro del segundo semestre de 2014. Si por el contrario, no alcanzamos suficiente interés o suficientes personas interesadas en comprar un producto de estos animé, tendríamos que analizar cuáles son los títulos que los fans del animé desean adquirir en Chile y ver si hay posibilidades de aquirirlos en algún futuro.

Les agradecemos difundir esta información para poder seguir adelante con nuestro estudio de mercado y ver si realmente resultará un emprendimiento o negocio de estas características en Chile.

Saludos cordiales.
AEDEA Studio


Y este fue el comunicado de AEDEA Studio. Sin duda una increíble oportunidad para los fans del Detective Conan y del anime en general de poder ver sus series favoritas dobladas al español. Invitamos a los fans de Chile a votar en esta encuesta y a comunicar la noticia a todos los lugares posibles para hacer del licenciamiento una realidad.

Seguiremos informando.