Knights of Sidonia: Anime llega a Latinoamérica en el 2014 por Netflix

Por el 12.12.13
Netflix está dispuesta a fortalecer su catálogo de producciones animadas en el 2014. Después de anunciar las producciones originales Turbo F.A.S.T. (serie animada basada en la película de Dreamworks) y BoJack Horseman (acerca de un caballo con problemas al relacionarse), la empresa acaba de anunciar la adquisición del anime Knights of Sidonia (Shidonia no Kishi) que se estrena en Japón el próximo año.

Los 12 primeros episodios estarán disponibles luego de la emisión en la TV japonesa y podrán ser vistos tanto en versión doblada como subtítulada al español. La fecha oficial de lanzamiento aún no ha sido divulgada por Netflix.

Esta es la primera vez que el sitio de streaming trae una serie de anime inédita para sus suscriptores luego de su emisión en TV. La iniciativa garantiza una rapidez mayor en la llegada de más títulos del género en el futuro. 

El sitio de streaming destacó que el acuerdo busca agradar a los millones de fans de la animación japonesa que son suscriptores del servicio y siempre están en busqueda de nuevas opciones.
Knights of Sidonia cuenta la historia de la nave Sidonia y de Nagate Tanikaz, un piloto que utiliza todas sus habilidades para salvar la civilización contra las atrocidades de los Gauna, una raza de seres alienígenas. Nagate contará con la ayuda de los Garbe (robots guardianes) para combatir esta amenaza.

Creación de Tsutomu Nihei, el manga de Knights of Sidonia publicado en Japón desde el 2009 por Kodansha y cuenta hasta el momento con 11 volumenes recopilatorios. La serie de anime cuenta con la dirección de Kobun Shizuno (G.I. Joe: Sigma 6, Detective Conan) y Hiroyuki Seshita (Street Fighter x Tekken, Final Fantasy). La animación es del estudio Polygon Pictures, responsable por Transformers Prime, y episodios de Star Wars: The Clone Wars.