Shingeki no Kyojin: creador de la franquicia Gundam critica al manga

Por el 5.12.13
El autor de la conocida, y lucrativa, franquicia Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, hizo diversas críticas al manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) en su revista online (Tomino Ryu no Tomino). Tomino dice que no es fan de la serie, pero culpa al autor Hajime Isayama, por hacer de sus experiencias como víctima del bullying en la escuela, una experiencia para su trabajo.
Pero las críticas no terminan ahí. Tomino dice que en su opinión los dibujos de Shingeki no Kyojin son repugnantes y comparables a aquellos hechos exclusivamente para contenidos enfocados al público mayor. El creador de Gundam dice además que no quería hablar de la serie, y mucho menos leer. Además de emitir ataques a Isayama, el veterano dice las siguientes palabras:

"Shingeki no Kyojin es un trabajo que representa directamente el estado de animo del autor. Por un lado, One Piece es un shonen que consiguió llamar la atención de millones de personas debido a su contenido, fácil de ser comprendido, pero Shingeki es un manga muy personal para el autor y es muy difícil de ser leído. Lo vi en la TV 2 veces y pude comprender qué tipo de persona es el autor. Dice que en el pasado sufrió bullying en la escuela y que a través de su manga consigue sacar todo el daño acumulado de aquella época.

Sí, estoy feliz de que, al menos buscó imágenes de personas feas para dibujar sus titanes. Es decir, el manga no sirve sólo para representar los sentimientos de un autor. A pesar de que diga que no sabe dibujar muy bien, Isayama se esfuerza bastante al dibujar aquello que odia y aún así, publica el manga. Lo hace porque primeramente está trabajando con pensamiento de autor y después el de un mangaka".


No es necesario decir que a los fans de Shingeki no Kyojin no les gustaron ni un poco las críticas hechas por Tomino. ¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con Tomino? o al contrario, ¿piensas que está equivocado?

Noticias de la película live action de Shingeki no Kyojin y más

Se divulgó en el site oficial de Shingeki no Kyojin nueva información al respecto de la esperada adaptación en live action del manga de Hajime Isayama. Está previsto que el rodaje inicie durante el verano del 2014, pero el estreno se dará sólo en el año siguiente.
La página además colocó una imagen que será utilizada por el equipo de producción de la película. Shinji Higuchi quedará responsable por la dirección y el guión está siendo escrito por Yuusuke Watanabe (Gantz, 20th Century Boys) en asociación con Tomohiro Machiyama.

El autor Hajime Isayama también está colaborando con diversas ideas para enriquecer aún más el guión. Además, se emitió un corto comercial de 15 segundos del juego para Nintendo 3DS. Se puede ver haciendo click aquí.