Gemini 8: animación brasileña llega al mercado internacional

Por el 22.1.14
La animación brasileña ciertamente está traspasando fronteras desde hace algunos años. Últimamente algunas distribuidoras internacionales están mostrando interés en las series animadas producidas en Brasil.

Esta vez llegó el momento de la serie animada Gemini 8. La distribuidora española Imira Entertainment (Lucky Fred, Lola & Virginia) anunció que adquirió los derechos de licenciamiento de la serie. Los 52 episodios de 11 minutos de duración ya forman parte del catálogo de la empresa y pueden ser adquirido por canales de TV de todo el mundo.


La animación muestra las aventuras intergalácticas de Marco, un chico que vive en la Tierra, pero va a parar a un planeta distante llamado Gemini gracias a un portal construido por un alien llamado Polo. Los dos terminan siendo amigos y vivirán muchas aventuras y confusiones hasta encontrar una solución que lleve a Marco de vuelta a casa.

Gemini 8 es una producción del estudio brasileño TV PinGuim (Peztronauta), y está basada en un comic con el mismo nombre lanzado en el país amazónico. En el 2012, la serie fue adquirida por Cartoon Network para Brasil y Latinoamérica.