Proyecto Kakkoi responde dudas de los fans

Por el 16.2.14
En ANMTV nos pusimos en contacto con los responsables del proyecto Kakkoi, para aclarar varias dudas que tenemos los fans, con respecto a esta nueva forma de ver anime via streaming, a la cual muy amablemente respondieron a las mayores dudas de los fans.

¿Quiénes son los responsables del proyecto?

Jesús Rodríguez fundador de Kakkoii es el responsable de hacer caminar este proyecto uniendo todas las piezas del rompecabezas, principalmente obteniendo la colaboración directa de las productoras GONZO y DENTSU y con el apoyo de todos los fans recaudar los fondos requeridos por las productoras para transmitir las distintas series de Anime en México (Blade & Soul es solo el primer proyecto). Shinichiro Ishikawa (fundador de Gonzo) es nuestro enlace directo en Japón con GONZO, DENTSU y otras productoras que están considerando apoyar el proyecto.


¿Quién está a cargo?

Jesús está a cargo de iniciar el proyecto y echarlo a andar, sin embargo todos los fans están invitados a formar parte del equipo y juntos hacer este proyecto realidad.


¿Cómo lograron contactar con Gonzo y Dentsu?

No fue una tarea fácil, la planeación del proyecto lleva ya más de 1 año en movimiento, platicando con diversas productoras y gente clave. Después de explicar el proyecto y mostrar su potencial con el apoyo de los fans, Shin Ishikawa mostró un gran interés en establecer un contacto y colaboración directa entre las productoras japonesas y los fans en México y el resto de Latinoamérica, ya que reconoce que hasta el momento el Anime ha sido distribuido casi exclusivamente por medio de las páginas web piratas, alejando a las productoras japonesas de la comunidad de fans.

Gracias a la influencia de Shin Ishikawa en el medio del Anime y la movilización de Jesús, Dentsu decidió colaborar también en el proyecto, así como otras importantes productoras de Anime que nos han ofrecido ya otras series dependiendo del primer resultado del proyecto Kakkoii. Jesús junto con Shin Ishikawa quiere establecer Kakkoii como el mejor medio para que todos los fans puedan seguir disfrutando del Anime apoyando su transmisión gratuita con donaciones voluntarias y obteniendo a cambio recompensas exclusivas.


¿No les traerá problemas el poner cuanto piden las empresas por licenciar su proyecto?

Estamos trabajando en colaboración directa con las productoras (empresas), quienes quieren lograr la difusión legal de sus Animes en México y Latinoamérica, por lo cual los montos anunciados que estamos recolectando son meramente para cubrir los costos básicos de éstas productoras; no es el monto normal que cualquier empresa pagaría para transmitir el anime.

Los montos anunciados que tenemos que pagar a la productora son el resultado de una intensa negociación en la que obtuvimos precios realmente especiales para la transmisión del anime. Éstas productoras están al tanto de la modalidad de recaudación masiva que estamos usando en Kakkoii y la publicación de los montos que nos piden no es un problema para ellos.


¿Aparte de Gonzo y Dentsu, quien más los respalda?

Queremos hacer de Kakkoii un proyecto colectivo de todos los fans para que todos podamos disfrutar de sus beneficios, por lo que esperamos que toda la comunidad de fans nos apoye y nos respalde. En cuando al lado operacional, estamos tratando de utilizar todos los medios gratuitos de programación, edición, publicación, etc. Para no incurrir en grandes gastos y no depender del respaldo específico de otras compañías o terceras personas.

El proyecto de transmisión de Blade & Soul lo estamos desarrollando con el apoyo de Gonzo y Dentsu sin embargo otras productoras están listas para apoyarnos en los siguientes proyectos dependiendo del resultado inicial que obtengamos. Los siguientes proyectos así como las productoras que los respaldan serán anunciados en los próximos meses.


¿Son empresa, o un grupo (como kokuban)?

Somos un grupo sin embargo estamos constituidos legalmente para poder recibir las contribuciones de los fans así como realizar el pago de la licencia de los Animes.


¿Es verdad que Shinichiro Ishikawa está trabando con ustedes?

100% y estamos muy honrados de contar con su colaboración. A partir de hoy pueden ver ya en nuestro sitio de recaudación (http://ide.la/1g0kMYs) el video de introducción de Kakkoii protagonizado por el mismo Shinichiro Ishikawa


¿Y si es así como es que se pudo llegar a ese acuerdo?

Ishikawa es un pionero de la animación digital para el Anime, cuando él comenzó a proponer la animación digital a las productoras en Japón fue un reto difícil ya que nadie quería cambiar su esquema tradicional de producción, sin embargo Ishikawa fundó Gonzo por medio de la cual pudo introducir su idea al mundo del anime, y hacer de la animación digital una práctica común que hoy en día se puede ver en la mayoría de las producciones mejorando su calidad. Esta es la razón por la que Ishikawa sabe que los cambios en el mundo del Anime son necesario aun cuando son muy difíciles de realizar, y reconoce la necesidad de las productoras de acercarse con sus fans en Latinoamérica, por lo que cuando Jesús se acercó a él para invitarlo a participar al proyecto, vio el potencial de Kakkoii y decidió que éste es un proyecto ideal para lograr éste acercamiento y decidió sumarse a este esfuerzo colectivo.


¿Quién es Jesus Rodriguez?

A esta pregunta decidió responderte él mismo: "Saludos para todos los fans de Anime!¿Quien soy yo? Bueno pues primeramente soy un gran fan del buen Anime, mis favoritos son Dragon Ball (original), Death note, Maoyu Mao Yusha y Magi entre otros. En mi vida diaria tengo que ser una persona muy seria, por lo que cuando tengo tiempo libre para ver anime lo disfruto muchísimo y me sumerjo de lleno en sus historias.

He vivido en Tokio por varios años, trabajando y estudiando una maestría administración de empresas, lo que  me ha permitido crear una útil y gran red de contactos gracias a la cual me ha sido posible desarrollar el proyecto Kakkoii, el cual me ha tomado más de 1 año de planeación, trabajo y muchos cambios para darle luz verde y poner al aire el proyecto Kakkoii.

Decidí iniciar este proyecto al darme cuenta de la casi inexistencia de canales legales para ver el Anime con subtítulos en Español y la poca variedad que podemos disfrutar, ya que en Japón se publican más de 2,000 títulos de Anime al año (no todos son famosos claro está). En Tokio las productoras de Anime realizan grandes eventos de estreno y promoción de sus animes, también distribuyen objetos coleccionables durante los estrenos, realizan entrevistas en vivo con su elenco y muchos otros tipos de increíbles eventos; y si bien en México ya están empezando a crearse algunas organizaciones de fans que intentan realizar parte de esto, aún no logramos siquiera transmitir el anime abiertamente sin necesidad de pagar alguna subscripción, que es una gran limitante para muchos de los fans, por lo cual quiero contribuir con mi mejor esfuerzo para que los fans en México y Latinoamérica puedan disfrutar del Anime en todo su esplendor sin tener que depender de medios ilegales para ver nuestras series favoritas, también que podamos disfrutar de grandes premieres con invitados directo de Japón, obtener coleccionables exclusivos para nuestra región y muchas cosas más.

Mi trabajo es echar a andar el proyecto Kakkoii, por lo que ahora le pido a todos los fans que se sumen a este esfuerzo y juntos lo hagamos una realidad."


¿Ha trabajado en algún otro proyecto antes o en alguna empresa especializada en licenciamiento?

Ha trabajado con compañías proveedoras de servicios en México y una compañía de servicios online en Japón, aunque este es su primer proyecto con éstas características, sin embargo Jesús estudió la carrera de Derecho con especialización en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.


Y por último, ¿Cómo sabemos que nuestro dinero será invertido para bien, en referente a que como saber si no es un fraude, ¿y si el proyecto no tiene éxito como se rembolsara el dinero a los que contribuyeron?

El proyecto es completamente real y legítimo, así como respaldado por Shinichiro Ishikawa como lo indica el mismo en nuestro nuevo video de introducción. Durante la próxima semana publicaremos también entrevistas con diversos miembros de la producción de Blade & Soul (director, productor, animación, etc) donde les haremos distintas preguntas sobre el anime y su opinión personal respecto al proyecto Kakkoii.

Deseamos que el proyecto sea todo un éxito, pero en caso de no ser así y no alcanzar la meta mínima establecida, el dinero será automáticamente devuelto a los fans que donaron, tal y como se establece en las políticas de idea.me (http://idea.me/faq#colaborar), portal en donde estamos recaudando los fondos.


En dado caso de que el proyecto sea un éxito, ¿la transmisión del anime será 1 hora después de su emisión en Japón como hace Crunchyroll?
Esperamos que el proyecto sea un éxito y podamos recaudar el monto establecido para lograr la transmisión simultánea, la cual se realizará 1 hora después de su transmisión en Japón, debido a que en esta transmisión se incluye el tiempo de las pausas comerciales que tiene la transmisión en TV en Japón, y no nos es permitido terminar de transmitir el capítulo completo antes que en Japón.

Por ultimo les dejamos el video donde efectivamente Shinichiro Ishikawa confirma su participación en el proyecto: