Warner Bros.: ¿A la venta?, Apple, Disney, Google y un magnate chino están interesados

Por el 20.8.14
En los últimos días ha dado mucho revuelo la información que publico The Hollywood Reporter donde se informa que Time Warner (que se conforma por New Line Cinema, Time Inc., Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros., Warner Bros Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios, Castle Rock Entertainment, TNT, TBS, entre otros) se encuentra a la venta.

De acuerdo a la publicación, Rupert Murdoch (principal accionista de News Corporation, que comprende medios como The Sun, The Times y las cadenas de television Fox y Sky, entre otros) ofreció una suma de $80 billones de dolares para comprar Time Warner, la cual fue rechazada, esto provoco rumores de que se debió a que alguien mas estaría ofreciendo más para adquirirla.

Y el postor al que se cree que pertenece esta oferta es Wang Jianlin (China, 60 años) quien es el hombre mas rico de China con una fortuna estimada de $16 billones de dolares (el cual es dueño de 75 tiendas comerciales, 85 plazas comerciales, 51 hoteles de 5 estrellas, dueño de AMC Entertaiment, presidente de Dalian Wanda Group, entre otros), aunque se desconoce la oferta ofrecida hasta el momento, aparte hay mas interesados en adquirirla.

Los otros posibles compradores.

Apple
Cuenta con un mercado masivo de $567 billones de dolares, aparte de que cuenta con $38 billones de dolares en efectivo, volviéndolo un comprador potencial. Esto debido a que Warner Bros. tiene una biblioteca inmensa de películas y contenido para televisión la cual es ideal para Apple TV, aparte de que sería un contenido exclusivo para los iPads y iPhones, y por supuesto, iTunes entraría de lleno contra Netflix, Hulu y otros servicios de streaming.

Disney 
Por supuesto que Disney estaría interesado en adquirirlos (recordemos lo de Marvel), ya que se volvería mas competitivo, ademas la cadena de CNN le daría la presencia que siempre han querido, el capital de mercado es de $149 billones contra los $63 billones de Time Warner. Aparte de que hace poco adquirió Lucasfilm (Star Wars).

Google
El gigante de internet también estaría interesado ya que tienen un capital de mercado de $385 billones y una presencia global.

Conclusiones:
Cada comprador tiene sus pros y contras la cual resumiremos, en caso de que sea Wang Jianlin el comprador existe el riesgo que al concretarse la operación exista fricción política entre los gobiernos de Estados Unidos y China por la compra, aunque no es imposible que se llegue a dar. Si Disney llegara a adquirirlo provocaría un monopolio, especialmente en los comics ya que DC Comics y Marvel tienen entre un 80% y 90% del mercado (contado que Disney al comprar Lucasfilms también incluía la linea de comics publicadas por la casa editorial Dark Horse Comics), lo que provocaria que el gobierno estadounidense hiciera que Disney tenga que deshacerse de DC Comics por monopolio. En el caso de Apple y Google seria ideal la compra ya que con ellos tendrían un mercado más amplio aparte de hacer crecer mas sus contenidos exclusivos.