B-Daman Crossfire será doblado en México

Por el 27.9.14
Fuentes cercanas a ANMTV nos revelaron que está por iniciarse el doblaje al español latinoamericano de B-Daman Crossfire, y será hecho en México por un estudio aún no revelado. El anime también ya tuvo su doblaje en portugués finalizada en Brasil.

Recientemente se finalizó la etapa de traducción del animé, y se espera que se inicie con la fase de selección de voces en los próximos días.

Con 52 episodios, 26 en la versión occidental, la primera temporada llegó a Estados Unidos en agosto del año pasado por el canal The CW, en su bloque destinado a la animación. En Japón, Crossfire fue transmitido originalmente entre el 2011 y 2012 en TV Tokyo. La octava temporada, titulada B-Daman Fireblast, también con 52 episodios, se emitió entre el 2012 y 2013.



Basado en la famosa línea de juguetes de Takara Tomy desde 1993, las seis temporadas de la franquicia ya fueron transmitidas en más de 30 países. La trama se da durante el año 2020. Un grupo de amigos descubre la existencia de un popular juego llamado B-Daman, en el que solamente aquellos escogidos por sus líderes pueden participar en el torneo B-Daman Secret, donde combatirán las fuerzas del mal.