Especial: Entrevista con College 11, protagonistas de Que Talento!

Por el 10.9.14
Luego de haber lanzado un vistazo exclusivo, Disney Channel estrenará la serie brasileña Que Talento! este mes. La serie brasileña producida por Cinefilm tiene como protagonista a la banda College 11, banda con la cual nuestros hermanos brasileiros de ANMTV tuvieron el placer de conversar, y que ahora traemos para nuestros lectores hispanohablantes.

Con un lenguaje moderno, que está en sintonía con los jóvenes de hoy, la comedia sigue las aventuras de Barullo Talents, una agencia "muy organizada" dirigida por Champ. En ella se agencian las carreras de College 11, formado por Bruno y Myra; Frank, un actor buscando su lugar al sol; Milton Carter, que tiene la extraña habilidad de hipnotizar a todos con su reloj de bolsillo; Shirley, una chica que siempre está en busca de batir records; y hasta de Cae No Cae, la mascota equilibrista del grupo.

Mucho planeamiento


La serie no es un proyecto reciente, ya viene siendo planeada desde hace mucho tiempo y pasó por un proceso cuidadoso. "Disney vino con la propuesta, un proyecto de hacer una serie de TV y que involucrase a College 11. Después de unos dos años programándolo, ellos vinieron con la propuesta de grabar Que Talento!", comentó Mayra Arduini.

"Yo creo que cuando la gente supo que realmente se concretó la idea de hacer la serie, fue una sorpresa muy grande porque la gente viene de una vía que es totalmente musical. Nuestros compañeros se quedaron súper contentos de participar de este proyecto tan genial, que es la primera serie grabada en Brasil, enteramente brasileña. Pero al mismo tiempo, hubo un poco de miedo de cómo iba a ser, porque nunca habíamos actuado ni sido protagonistas de un proyecto tan grande y tan genial como el que iba a comenzar. Luego pasó un año de preparación del elenco, antes de grabar la serie", complementó Bruno Martini.


Interpretarse a si mismo


Siguiendo el modelo de éxito de diversas producciones norteamericanas, los personajes principales de Que Talento! mantuvieron el nombre de sus intérpretes. Sin embargo, a pesar de simular como sería el día a día cotidiano de la banda, hay diferencia entre la vida real y la ficción.

"Creo que siempre hay algo de nuestra personalidad en cada personaje, porque a final de cuentas es un ser humano interpretando un papel. Entonces creo que cualquier personaje en sí estaría con una característica nuestra. Pero como estamos interpretandonos a nosotros mismos, entonces queda un poco diferente porque existe una diferencia entre el personaje y la persona.

Y hay semejanza que la gente puede añadir, como por ejemplo: mi personaje es una persona super optimista, siempre piensa en positivo, está siempre interactuando con el primo de ella. Yo también soy así en la vida, siempre pienso positivo, que nada saldrá mal y termino trayendo un poco de eso al personaje"
, dice Mayra.

"Entonces, yo creo que mi personaje, tiene que traer a todos un poco más a la realidad. Soy muy racional en mi vida personal, él tiene un poco de ese lado también e intenta traer al grupo a la realidad. Cuando todo el mundo comienza a viajar, él siempre trae a los chicos a la realidad, tiene los pies un poco más en el suelo.


Pero al mismo tiempo, mi personaje tiene algunos momentos de locura que se vuelven muy divertidos, al tener ese lado racional, nadie está esperando una cosa tan loca del personaje. Y creo que él tiene algunos puntos totalmente de locura en la serie y cree en cosas que son improbables, pero que para él son reales, aquello que está sucediendo y que el hace con todo el esfuerzo del mundo, que también sería un punto muy diferente de lo que soy en la vida real, soy una persona más reservada en mi personalidad"
, cuenta Bruno.


Música garantizada


Como no podría dejar de ser, el dúo de College 11 no se quedará sólo en la actuación, sino que presentarán 6 canciones inéditas que estarán presentes en el nuevo álbum. "El equipo está trabajando en el segundo CD y tiene canciones que están en la serie. Las canciones no fueron escritas para la serie. En verdad, las canciones estuvieron acordes con la serie. Y ahora se está terminando el resto del CD, está increíble, sólo canciones inéditas", adelanta la vocalista.

El dúo también respondió algunas curiosidades:


¿Qué es más difícil, cantar o actuar?


Mayra: Creo que ambas tienen sus dificultades, creo que nada es más difícil o más fácil. Pero como yo y Bruno venimos de una cuna musical, se encuentra la manera, así, un poco más de conocimiento, un poco más de experiencia. No es cuestión de facilidad.

[Tenemos] un poco más de experiencia en el ramo de la música que el de la interpretación. Pero claro que no abandonamos la parte de la música, más bien por el contrario. En la serie, como es un musical, hay canciones de College 11 en la serie. Entonces, el equipo actúa, pero al mismo tiempo no dejan de cantar.

Bruno: Creo que tal vez no es cuestión de que sea fácil o difícil, como Mayra dijo. Creo que todo lo que haces tiene una entrega, que lo haces con amor de verdad, que realmente estás amando estar allí, es diferente.

Y creo que de la serie lo que más me atrapó, claro, la música. Existe música en mí porque nací en una cuna musical. Mi padre trabaja con música hace mucho tiempo, yo mismo tengo un estudio de grabación, donde ya grabaron varios artistas, como Afrika Babaataa, y entonces siempre nací con esta vida musical, estoy enamorado de la musica.

Y al mismo tiempo de esta preparación que tuvimos, terminé teniendo una gran pasión por la actuación. Entonces aquello dejó de ser una obligación, de ser un trabajo, y pasó a ser algo que realmente estaba amando hacer. Y creo que eso es un punto muy positivo. Claro que tienes que estudiar, tienes que crecer haciéndolo. Entregarte de verdad.

Después de lanzar un álbum internacionalmente con Disney y de protagonizar una serie, ¿cuál será el próximo paso en sus carreras?


Mayra: La música siempre estará en nuestra carrera. Es una pasión muy grande. No sé, grabar un quinto álbum, hacer shows y llenar estadios, este es nuestro sueño. Pero como creamos este amor por la interpretación, entonces quién sabe si más adelante comenzamos a dedicarnos bastante a esto. Sé que yo y Bruno aprendimos mucho, no sólo para actuar, sino en la vida. Haciendo esta preparación actoral. Terminamos creando más desenvolvimiento en la vida para hablar, para comunicarnos con las personas, para socializar... para todo. Entonces la actuación también está en nuestros planes para el futuro.


¿Qué pueden esperar los fans de Que Talento?


Bruno: Una serie muy divertida, con mucho amor y canciones inéditas. Un lado diferente de College 11, que nadie vió aún.

Mayra: Bastante romance.