Hayao Miyazaki recibirá un Oscar honorifico

Por el 2.9.14
La Academy of Motion Picture Arts and  Sciences  (AMPAS), voto el día 26 de agosto para saber quiénes serían las personalidades que recibirían los Premios del Gobernador (The Board of Governors), donde Hayao Miyazaki resulto ser uno de los galardonados y quien recibirá un Oscar Honorifico el 8 de noviembre en un evento especial.

Los premios del gobernador (así se les conoce a los premios) refleja la obra de toda una vida donde sus películas reflejan un cine humanista y relatos fantásticos que han causado gran impacto, el evento se realizara el día 8 de noviembre en Hollywood, premiación que es la sexta de este tipo y la cual se incluirá en los premios Oscar del 2015.

Hayao Miyazaki ha sido nominado tres veces al Oscar en la categoría de mejor película animada, donde gano en 2002 por El viaje de Chihiro y sus otras nominaciones fueron por El increíble castillo vagabundo de 2005 y Se levanta el viento en 2013. Sus películas ganaron muchísimos adeptos en Japón desde Nausicaä, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro y Kiki entregas a domicilio, antes de dar su salto internacional con La Princesa Mononoke de 1990.

Aparte de Miyazaki se entregara a otras personalidades como el cantante estadounidense Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Calude Carrière y la actriz irlandesa Maureen O´Hara. Este premio llega en el momento en que el Studio Ghibli no se encuentra en su mejor estado como estudio.