Veteranos de Disney se reúnen para crear Hullabaloo con animación tradicional

Por el 2.9.14
Hullabaloo, Una película estilo steampunk de animación 2D que podría ayudar a mantener viva la animación dibujada a mano. Al parecer, James López (El Rey León, Pocahontas, Paperman), Rick Farmiloe (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin) y otros veteranos de animación de Disney se han reunido para afrontar un reto que ha estado necesitado de atención por mucho tiempo, la cual es mantener viva la animación tradicional, la que es hecha a mano.

Todos sabemos que la gran cantidad de películas hechas en CGI es abrumadora. Pixar, Dreamworks, la misma Disney tarmonizaron con el transcurso del tiempo y trabajaron como locos para crear incluso técnicas más complejas y más capaces a animar en 3D, hacer a los personajes aun más realistas y vivos. Los resultados son, sin duda impresionantes. Cómo entrenar a tu dragón, Frozen, Up son simplemente algunos nombres conocidos que ya han logrado el estatus de clásicos en la historia de la animación.

Pero poco a poco, no sólo nos hemos dado cuenta de que muchos estudios y compañías parecen estar olvidando algo, y ese algo es lo que lo inicio todo, el cual era crear varios bocetos a mano para crear un movimiento fluido, basado en fotogramas.

Cada fan de la animación estará de acuerdo en que todas las películas animadas tradicionalmente tienen nostalgia, un cierto sentimiento que ninguno de los otros medios de comunicación pueden imitar. Y aunque estemos ya en camino hacia combinar ambos, el corazón y la calidez del 2D con los impresionantes efectos visuales y la profundidad del 3D ​​(por ejemplo, con Meandro, el programa inventado por Disney y utilizado por primera vez en el corto Paperman), todavía se siente como el enorme impacto del 2D que alguna vez tuvo se está desvaneciendo poco a poco.

Y es ahí donde Hullabaloo se declara la guerra. Los animadores anteriormente mencionados y cineastas, guiados por James Lopez, quien ya ha sido presentado en producciones Disney de primera clase, ha iniciado una campaña Indiegogo para recaudar dinero, para que puedan hacer su idea realidad. No sólo ésto podría ser el arranque para un enorme renacimiento de la animación 2D, la película también promueve un montón de cosas que faltan todavía en las pantallas grandes (la animación), como:

Steampunk: un movimiento de arquitectura/arte donde la época victoriana que se responsabiliza por tecnologías futuristas. Resumiendolo, no sólo se ve completamente estupendo, sino que también merece mucha más atención.

Protagonistas femeninas: Dos de ellos, en realidad. Ambas parecen ser mecánicas e ingenieras talentosas. Chicas que golpean a sus adversarios con ingenio e inteligencia en lugar de violencia sin sentido.

Checa este video donde Jaimes Lopez explica Hullabaloo, donde además puedes ver bosquejos, diseños y animación para la película:



Aquí un resumen rápido de la trama:"Hullabaloo es la historia de Verónica Daring, una joven científica y brillante que regresa a casa de una academia para señoritas de elite para encontrar a su padre, el excéntrico inventor Jonathan Daring-desaparecido sin dejar rastro. La única pista dejada señala a Veronica hacia Daring Adventures, un parque de diversiones abandonado usado por su padre para probar para probar sus fantásticos inventos a vapor. Ahí conoce a una extraña chica llamada Jules, una inventora que acuerda ayudarle a entrar a Veronica para encontrar a su padre perdido y descubrir los secretos de su trabajo."

Básicamente, a través de indiegogo.com , el equipo está teniendo la intención de obtener a cuantas personas como sea posible para donar dinero, por lo que el proyecto puede ser puesto en acción. Toda la campaña empezó el 27 de agosto y finaliza el 1 de octubre de 2014. Donar te dará muchas ventajas exclusivos, como el contenido de la web,  un libro electrónico, un libro de arte, el concepto material de la película,las celdas reales de animación etcétera, y así sucesivamente, dependiendo de la suma usted dona. Ya van a medio camino de su meta de $80.000 dolares, por lo que sólo $1 dolar puede hacer la diferencia, por lo que se els aconseja compartir esta nota.

Si quieren donar aquí esta el link.