Lupin III tendrá nuevo anime en el 2015

Por el 16.10.14
Se anunció durante la Mipcom, una importante feria de entretenimiento en Cannes, que la franquicia Lupin III tendrá un nuevo anime en el 2015, luego de más de 3 décadas en las que el personaje no aparecía en la televisión con series animadas, la última fue Lupin III: Part III, de 1984.

La serie será dirigida por Kazuhide Tomonaga, ya familiarizado con la franquicia por sus participaciones en películas como Lupin III - El Castillo de Cagliostro y Lupin III - El Secreto de Mamo, y Yuichiro Yano (Moyashimon). La animación quedará en manos del estudio Telecom Animation Film (Moyashimon).

El nuevo anime está previsto para la primavera japonesa, que será entre marzo y junio. El anime tendrá una premier mundial mediante el canal italiano RTI.

Creado por el autor Monkey Punch, el primer manga de Lupin III fue publicado en 1967 en la revista Weekly Manga Action y a partir de ahí, tuvo diversas adaptaciones animadas, mangas, especiales e incluso crossovers (Con Detective Conan). En Latinoamérica, el personaje es conocido por la emisión de su animé por el extinto canal Locomotion en el 2001, además de algunas emisiones posteriores por el canal HBO.