Warner hasta el 2020: DC Comics, Lego y Harry Potter

Por el 15.10.14
El día de hoy Warner Bros. dio a conocer su plan estratégico el cual no está de más decir que es muy agresivo en cuanto a producciones para cine y televisión, franquicias globales, producción de contenido para televisión por cable y servicios premium, y expansión de producciones para niños.

El CEO Kevin Tsujihara explico a los inversionistas que este plan de contenido estratégico, se hará trabajando con el mejor talento que tienen y manteniendo la cultura que caracteriza a Warner Bros. desde el principio. Textualmente comento lo siguiente:

"La demanda de contenido de vídeo de alta calidad está creciendo rápido en los Estados Unidos y en el resto del mundo, las nuevas tecnologías han creado nuevas plataformas y millones de consumidores conectados", "La oportunidad es grande. Y no hay otro estudio mejor posicionado para tomar ventaja como Warner Bros".

Warner Bros. realizara tres películas basados en la exitosa franquicia de Lego en los próximos 4 años,  recordemos que La Gran Aventura Lego (The Lego Movie) tuvo una recaudación mundial de 468 millones de dólares. La primera sera "Ninjago" en 2016 dirigida por Charlie Bean y producida por Dan Lin, Roy Lee, Phil Lord y Chis Miller, la segunda sera "The Lego Batman" en 2017 dirigida por Chris McKay y "La Gran Aventura Lego 2" (The Lego Movie 2) en 2018.

También realizaran tres películas de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (Animales fantásticos y donde encontrarlos) en 2016, 2018 y 2020 de la autora J.K. Rowling la cual se desarrolla dentro del mundo de Harry Potter, será dirigida David Yates y contara con ayuda de David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Y aprovechando a DC Entertainment (DC Comics) Warner Bros. Pictures y New Line Cinema realizaran películas aprovechando este rico universo de personajes e historias, la cuales están planeadas de 2016 a 2020, de las cuales enlistamos:

- Batman v Superman - Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder (2016).
- Suicide Squad, dirigida por David Ayer (2016).
- Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot (2017).
- Justice League Part One,” dirigida por Zack Snyder, con Ben Affleck, Henry Cavill y Amy Adams (2017).
- The Flash, protagonizada por Ezra Miller (2018).
- Aquaman, protagonizada por Jason Momoa (2018).
- Shazam (2019).
- Justice League Part Two, dirigida por Zack Snyder (2019).
- Cyborg, protagonizada por Ray Fisher (2020).
- Green Lantern (2020).

Batman y Superman tendrán sus películas por separado aparte de las que les mencionamos en la lista.

En la parte de Warner Bros. Television Group. cuenta con 32 shows para 5 cadenas de televisión y cubrirá un total de 60 producciones, que cubren cable, premium y animación. WBTVG  crecerá para liderar múltiples frentes (cable, servicios premium, programación para niños) aparte de incluir el video on demand (VOD) y producción de televisión internacional y ventas de estos productos. De los programas destacados se encuentra The Big Bang Theory, The Voice, Arrow, The Flash, Gotham, The Middle, Mom, Pretty Little Liars, The Vampire Diaries, etc. y se encuentra en piloto "Titans" basado en los populares personajes de DC Comics.

Para Warner Bros. Animation se está produciendo nuevas series como Be Cool Scooby-Doo! y The Tom and Jerry Show, aparte de que los Teen Titans Go! se encuentra en el número 1 de popularidad  entre los niños.

Con esto ponemos fin a los rumores de la posible compra de Warner Bros. por otra compañía.