Naruto: Masashi Kishimoto habla sobre el final de su obra

Por el 12.11.14
Hace algunos días Masashi Kishimoto concedió una entrevista al periódico japonés The Asahi Shimbun en donde se aborda el tema del final de Naruto. El autor reveló que el desconocía la popularidad de Naruto fuera de Japón, y que sólo se enteró cuando comenzó a recibir muchas cartas de los fans en diferentes lenguajes desde todas partes del mundo.

Kishimoto comentó que lo vuelve feliz recibir sobre todo cartas que contengan algún detalle, y específicamente recordó una que tenía la foto de un niño vestido como Naruto. También, dijo que ya tenía planeada la batalla final entre Naruto y Sasuke desde el principio, pero tardó en decidirse cómo plantearla en cuanto a los detalles, sobre si pelearían como amigos o enemigos, así como de sus sentimientos y diálogos.

El autor tampoco esperaba que el manga durara quince años. Su editor le comentó que inicialmente pensaban que duraría cinco años, pero no pudo ponerle fin en ese tiempo ya que los personajes no se lo permitieron. Mencionó que si lo hubiera hecho se habría perdido la realidad.

Cuando se le preguntó sobre Eiichiro Oda y su obra One Piece, el autor dijo que esta última sobresale del resto y que fue un ejemplo para él para poder hacer Naruto. Kishimoto cumplió cuarenta años el sábado pasado y dijo que no ha cambiado desde que comenzó con el manga a los veinticinco años. Todavía no sabe qué es lo que seguirá en su carrera después de Naruto, pero promete continuar creando mangas.