Pokémon: Campeonatos Mundiales de cartas y videojuegos 2015

Por Johel Rosales el 25.11.14
La pagina oficial de Pokémon de Estados Unidos han anunciado los torneos mundiales tanto de juego de cartas como de videojuegos del año 2015, con la gran novedad de que habrán participantes de latinoamerica confirmados para ambos formatos.

Los torneos se realizaran en el John B. Hynes Veterans Memorial Convention Center en la ciudad de Boston, Massachusetts en los Estados Unidos del Viernes 21 al Domingo 23 de Agosto del año proximo con 3 categorías por evento (Junior, Senior y Master) y a diferencia de las ediciones pasadas, solo aquellos jugadores con invitación especial pueden ingresar a los torneos ya que no habrá una ronda de calificación final que normalmente se realizaba durante el primer día del campeonato. Las invitaciones que serán para Viernes y Sábado las obtienes mediante la suma de puntos de campeonatos que se realizaran en torneos a nivel mundial durante los próximos meses.

En el caso del juego de cartas (TCG) entraran al torneo los mejores 16 de Estados Unidos y Canadá, mas los mejores 22 de Europa, y los mejores 8 tanto de Asia Pacifico como de Latinoamerica mientras que en Japón y Corea las invitaciones se distribuirán dependiendo del sistema de juego de ambos países.

Mientras que en el caso de los Videojuegos (VGC) en las divisiones Master y Senior entran los mejores 40 de Estados unidos y Canadá, los mejores 60 de Europa, los mejores 18 de Latinoamerica y Asia Pacifico y los 2 mejores de Sudáfrica. En la división junior entran los mejores 24 de Estados Unidos y Canadá, 36 de Europa, 10 de Latinoamerica y Asia Pacifico y los 2 mejores de Sudáfrica, mientras que en Japón y Corea las invitaciones se distribuirán dependiendo del sistema de juego de ambos países.

Los ganadores tendrán un trofeo de campeón, dinero para su beca, una invitación al torneo del 2016 y la mas nueva expansión del juego de cartas. Se esperan sorpresas pokémon para los asistentes al lugar del torneo.