PS4 Cumple su primer año de vida

Por el 19.11.14
El pasado 15 de noviembre se cumplió un año de vida de la PlayStation 4 en los Estados Unidos y para conmemorar esto en el blog oficial de la PS4 se habilitó una sección especial, donde se nos muestra información interesante de la consola en estos primeros 12 meses.

Desde su lanzamiento se han vendido más de 13.5 millones de consolas en todo el mundo, el botón de share se ha ocupado 530 millones de veces y globalmente se han jugado 1 billón de horas online.

A parte, Sony menciona que la consola ha generado más utilidades durante su primer año en el mercado, comparado contra la competencia (Microsoft y Nintendo). Cuenta con 56 millones de usuarios en la PSN y 7.9 millones están inscritos en la PlayStation Plus. Presentamos la infografía con los datos:


El catálogo de títulos ofrecidos crece día a día, de entre los que podemos destacar los siguientes títulos próximos a salir como: The Last of Us Remastered, Batman Arkham Knight y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Esto sin contar los títulos que se venden de forma exclusiva en formato digital.

Es cierto que aún falta mucho tiempo para saber quién será la ganadora de la batalla de las consolas de nueva generación, pero el primer año es vital para saber cómo será su comportamiento a futuro, recordemos que la PS3 tuvo años difíciles mientras se ganó la confianza del público.