Beetlejuice: Tim Burton confirma secuela de la película

Por el 17.12.14
Durante años Tim Burton nos ha dado la oportunidad de disfrutar de su singular manera de dirigir. Producciones que sin duda han pasado a la historia del cine. Una de ellas es la inolvidable Beetlejuice, estrenada en 1988 y favorita de muchos.

Musicalizada por el gran Danny Elfman, el compositor de cabecera de Burton, Beetlejuice tenía la comedia, los efectos, a los actores indicados y ese humor negro de parte del personaje principal que era encarnado por el famoso actor Michael Keaton, la mezcla idónea  que le otorgó el éxito y hasta el día de hoy sigue siendo recordada y vista por las nuevas generaciones.


Con divertidas escenas y una historia muy original, recaudó en taquilla en ese entonces la nada despreciable cantidad de 73 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos. Incluso tuvo su serie animada que fue transmitida de 1989 a 1991 producida por Nelvana y Ellipse, y fue distribuida por Warner Bros.


Por ello, la emoción comenzó a desbordarse al escucharse el rumor hace algunos años, que Tim Burton, quien escribió la historia de The Nightmare Before Christmas (Pesadillas Antes de Navidad/El Extraño Mundo de Jack), estaba planeando una segunda parte del "bioexorcista" más famoso. Pero solo quedó en eso, en un rumor.

Sin embargo se convirtió en una realidad luego de que el famoso productor lo diera a conocer  junto a la noticia de que Michael Keaton regresa para reencarnar a Beetlejuice. Durante una entrevista para la cadena MTV, se le cuestionó a Burton si Winona Ryder formaría parte de esta nueva producción a lo cual el director contestó que sí.

Ryder volvería para dar vida al personaje de Lydia Deetz, la adolescente amante de lo sobrenatural de la primera entrega. Al momento no se sabe cuál será la historia ni fechas de lanzamiento, tampoco los nombres del resto del reparto, pero sin duda para algunos, una secuela con los actores originales de la primera cinta nos cae mejor que un remake y seguramente estaremos esperando más datos sobre esta secuela.