Nintendo: ¿Planea nueva consola portátil?

Por el 17.12.14
El día de hoy el website de noticias Sankei dio a conocer que Sharp y Nintendo ampliaran su acuerdo comercial, donde Sharp suministrara el modelo más avanzado de pantallas de cristal líquido (LCD) de "forma libre" (flexible). Este nuevo tipo de pantallas se dio a conocer este año, una de las características del equipo es que se pueden doblar, permitiendo la libertad de diseño.  

Se espera que Nintendo la utilice para una nueva consola de videojuegos que reemplazaría a la Nintendo 3DS o para un dispositivo que mapea la calidad del sueño, el cual se espera lanzar al mercado en marzo de 2016 de acuerdo a lo publicado por el portal.

El gigante de los videojuegos será la primera empresa en utilizar esta innovadora tecnología, la cual se producirá en una de las planta en la Prefectura de Mie, Japón. Se sabe que Nintendo está considerando hacer un display en forma de dona. Presentamos algunas imágenes del producto que se han presentado:



Actualmente Sharp produce las pantallas para la 3DS y la Wii U, el fabricante planea incorporar la tecnología dentro de los fabricantes para el sector automotriz y para dispositivos portátiles, aparte de utilizar esto en sus líneas de productos propios.

Aunque se desconoce el costo de producción, se especula que será alto.