Oscar 2015: Kaguya-hime no Monogatari es nominada a la mejor Película Animada

Por Johel Rosales el 15.1.15
Como hicimos con los premios Golden Globes, vamos a enfocarnos en las categorías animadas, solo que en este caso estaremos con los premios Oscar de la academia 2015 donde hay un nominado anime en la categoría de la mejor película animada.

Esa película es Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of the Princess Kaguya) , uno de los últimos proyectos del Studio Ghibli dirigido por Isao Takahata. Esta pelicula está basada en un conocido cuento de folklore japonés acerca de una princesa encontrada aún bebé dentro de un bambú por un hombre.

Junto a esta película del Studio Ghibli están nominados Big Hero 6 (Grandes Héroes), The BoxtrollsSong Of The Sea que es una producción del estudio irlandés Cartoon Saloon y el ganador del Golden Globe 2015 a la mejor película animada, How To Train Your Dragon 2 (Como Entrenar a tu Dragon 2).

Los premios Oscar se realizaran el 22 de Febrero en el Dolby Theatre en Hollywood, California, pueden consultar el resto de nominados mediante este link, y aunque películas como The Lego Movie no están nominadas a la mejor película animada, aparecen nominadas en otra categoría.