Pokkén Tournament: Información detallada del juego

Por Johel Rosales el 23.1.15
Durante el programa Japones de Niconico llamado Monthly Famitsu Featuring que comenzó 2 horas y media antes de lo planeado por ellos mismos, se ha revelado nueva información acerca del juego Pokkén Tournament que hasta ahora solo estará disponible en las arcadias de Japón, los invitados fueron los productores del juego Katsuhiro Harada y Masaaki Hoshino.

Ademas de los ya confirmados pokémon Lucario y Machamp, se revelaron que Gardevoir, Pikachu y el pokémon legendario Suicune también serán elegibles para las batallas. El control del juego sera por vía pad direccional y botones como en el famitsu, en vez del fighting stick que es muy usado en este tipo de juegos de pelea.



Por lo visto durante la demostración del juego, puedes utilizar pokémon de apoyo para ayudarte en las batallas (en la demostración salieron Emolga y Fennekin como apoyo A y Lapras y Snivy como apoyo B), opción que surte efecto al apretar el botón L junto a la opción de Megaevolucionar en el caso de Lucario y Gardevoir, ademas de que se activan grandes movimientos especiales al llenar la barra de energía de tu pokémon a base de ataques acertados y durante la batalla salen potenciadores para el pokémon que lo obtenga.


El juego poseerá 3 modos: Single Play, National Battle y In-Store Battle que es la opción para retar a otra persona que este jugando el juego en la misma tienda, ademas de un tutorial que te enseñará lo básico.

Pokkén Tournament llegara a los arcades este año en Japón. Puedes consultar mas info en el sitio oficial.