Japón: Se adaptará el Corán al manga

Por el 14.2.15
Es bien sabido que en ocasiones, el hablar acerca del Corán puede resultar polémico. En los últimos días, la religión islámica ha estado en boca de todos, ya sea por el autodenominado Estado Islámico, o por el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

Sin embargo, en ANMTV nos compete hablar acerca de Manga de Dokuha: Koran (Leyendo a través del Manga: El Corán) adaptación al manga del libro sagrado del Islám. Esta adaptación formará parte de la serie de literatura clásica Manga de Dokuha, publicada por la editorial japonesa East Press, la cual describe el libro en su web.

"El Corán es la fundación de la vida diaria e ideología de la gente que cree en las enseñanzas del Islám. El nombre Islám es poco escuchado en las noticias diarias, pero debido a que nosotros, los japoneses, usualmente no estamos familiarizados con el, una imagen esteorotipada (del Islám) como abstemio o ligado al terrorismo persiste. Entonces ¿en qué tipo de enseñanzas creen (los musulmanes)? ¿Qué piensan? Para entender a la comunidad internacional moderna y al Islám, intentemos experimentar las escrituras donde todo está escrito."

La serie Manga de Dokuha fue lanzada en el 2007 e incluye trabajos de autores internacionales. Entre sus libros más populares se encuentra la versión manga de Mein Kampf, de Adolf Hitler y una adaptación de Das Kapital de Karl Marx. Además de los mangas del Viejo Testamento y Nuevo Testamento, las dos partes de la Biblia Cristiana.