Kaguya-hime no Monogatari: Director y productor asistirán al Oscar

Por el 13.2.15
El director de Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of the Princess Kaguya), Isao Takahata y su productor Yoshiaki Nishimura, asistirán a la 87° edición de la ceremonia de los Oscar el próximo 22 de febrero.

El también co-fundador de Studio Ghibli junto a Nishimura asistieron el pasado 2 de febrero a la reunión de los nominados al Oscar. Takahata sería el primer director japonés en presentarse a la entrega en la nominación a la categoría a Mejor Película Animada.

Recordemos que Hayao Miyazaki declinó la invitación que se le hizo en la 75° edición de la ceremonia en 2003 cuando fue nominado por la película El Viaje de Chihiro en la categoría a mejor película animada. Después, declinaría también al menos tres invitaciones más que le hicieron después. Finalmente, el año pasado asistió a los premios para aceptar un "Oscar Honorifico" en una ceremonia llevada a cabo en Los Ángeles, California.

Kaguya-hime no Monogatari está compitiendo en la categoría de Mejor Película Animada contra Big Hero 6, The Box Trolls, Como Entrenar a tu Dragón 2 y Song of the Sea.