Oscar 2015: Disney se queda con las categorías animadas

Por Johel Rosales el 23.2.15
Este domingo 22 se realizaron en el Dolby Theater en Hollywood, California, la entrega 87 de los premios Oscar de la academia y como en ANMTV se ha hecho tradición, vamos a enfocarnos en las categorías animadas.

En el caso de la mejor película animada el ganador es Grandes Heroes (Big hero 6) venciendo a The Boxtrolls, Song of the Sea, the Tale of the Princess Kaguya y Como Entrenar a tu Dragón 2 que partía como favorita para ganar la categoría. Grandes Héroes fue producida en Disney Studios y basada en el comic homónimo de Marvel. Fue doblada en México bajo la dirección de Ricardo Tejedo.

En el caso del mejor corto animado, el triunfador termino siendo el corto Festin (Feast) también de Disney Studios y que irónicamente, es el corto que acompaña a la película Grandes Héroes. Este corto cuenta la historia de un perrito quien conoce y tiene amistad con su amo gracias a que aman la comida chatarra hasta que el amo conoce a una linda camarera en un restaurante y así su relación cambia.

Es un gran triunfo para Disney, ya que no solo ganaron por 2do año seguido el premio a la mejor película animada con Grandes Heroes (Frozen lo gano en 2014) sino que también triunfaron en la categoría del mejor cortometraje animado por Festin. El gran ausente de la categoría de la mejor película animada fue La Gran Aventura LEGO ya que al final no fue nominada.

Pueden consultar todos los resultados de los premios mediante este link.